Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…
En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…

Testimonio de inseguridad: ‘El cinturón le salvó a mi esposo de que lo hirieran de gravedad durante un asalto’

El asalto se perpetró con armas blancas y de fuego en una peluquería de Calderón, norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

Tres delincuentes ingresaron a la peluquería de Micaela (nombre protegido), localizada en el barrio San José de Morán de Calderón, extremo norte de Quito, para asaltar. El hecho ocurrió a las 20:36 del viernes 25 de junio del 2021 mientras ella laboraba en su negocio. El hecho quedó registrado en cámaras de video y las imágenes se difundieron en las redes sociales. 

A continuación su testimonio:

“Eran las 20:36 cuando fuimos víctimas de un asalto. A esa hora, una chica llegó a nuestro local a pedirnos que le pintáramos las uñas, pero le dijimos que no podíamos atenderla porque era muy tarde. No nos dimos cuenta de que ella era parte de los delincuentes que nos hicieron daño. En el local nos encontrábamos mi esposo, dos trabajadoras y una cliente que se hizo un cambio de ‘look’ y esperaba a su esposo para que la llevara a casa. 

Inmediatamente aparecieron dos individuos junto a la joven, golpearon la puerta e ingresaron de forma agresiva. Con palabras soeces nos amenazaron para que les entreguemos el dinero de la caja. A mi esposo lo apuñalaron cuando trató de impedir que ingresen al negocio, pero gracias a Dios el cuchillo le impactó en el cinturón y no lo hirieron. Todo el tiempo nos amedrentaron con armas de fuego.

Una empleada y la cliente se encerraron en el baño. Desde allí pidieron ayuda y un patrullero arribó pronto a nuestro local. Los ladrones sólo alcanzaron a robarnos el dinero de la caja y un teléfono celular. También se llevaron los documentos personales de mi esposo. Al final ellos huyeron rápidamente tras atracarnos. 

El asalto fue rápido y quedó registrado en un video que dura 47 segundos. En las imágenes se observa cómo los individuos ingresaron, atacaron a mi esposo con el cuchillo y nos amenazaron. A uno de ellos se le bajó la mascarilla por debajo de la quijada y mostró el rostro.

La inseguridad es una realidad en San José de Morán. Todo el tiempo se reportan atracos en los locales comerciales de la zona. Estamos muy asustados en el barrio por lo que nos pasó, no hay mucha vigilancia de la Policía Nacional. Escuchamos que en un local que alquila máquinas con Internet también se produjo un asalto”.