El propietario de una panadería fue asesinado a las 05:30 de este viernes 25 de junio del 2021 en la Loma de Puengasí, a la altura de la antigua carretera que conduce a la parroquia de Conocoto, frente al semáforo de ingreso al barrio Obrero Independiente, oriente del Distrito Metropolitano.
El coronel Juan Carlos Soria, comandante del distrito Manuela Sáenz, informó que dos individuos que utilizaban cascos ingresaron al local con intenciones de robar. El dueño del negocio trató de impedir el atraco defendiéndose con un tubo y ellos le dispararon en el tórax. “Estamos revisando los videos que están levantando nuestras unidades especializadas en el lugar de los hechos”.
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta. Tras ser agredida, la víctima salió de su negocio y quedó tendida sobre la calzada, sin vida; el ayudante de la panadería resultó ileso. Al final, los ladrones se llevaron dos teléfonos celulares y huyeron.
La zona fue cercada por seguridad y los vecinos encendieron una vela junto al cadáver. Se quejaron de la inseguridad y que los robos y asaltos se producen a cualquier hora del día. Quienes atracan se movilizan en motocicletas y automóviles sin placas, dijeron.
Bolívar Pérez es hermano del fallecido Rodrigo, quien tenía 44 años y dejó a tres chicos en la orfandad. “Se preparaba para repartir el pan y por robarle ingresaron dos personas, lo mataron”. Lo recordó como una persona trabajadora, que todos los días madrugaba para laborar y mantener a su familia.
Danny Rivera, primo del fallecido, solicitó a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes y mejore las estrategias de seguridad ciudadana en el sector. “No hay trabajo y la gente necesita, por eso roban. No quiero justificar a la delincuencia, pero eso es lo que está ocurriendo aquí”.