Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…
Raúl González aclaró que no renuncia a su 'legítimo …
Sismo de 5.4 sacudió al centro de Chile
Cuba anuncia que no podrá identificar restos óseos d…

Sentencia agravada contra taxista por abusar sexualmente de una pasajera con discapacidad intelectual

Imagen referencial. Las cámaras del ECU 911 captaron el momento del delito permitiendo aprehender al hombre. Foto: Fiscalía

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 13 años y cuatro meses de cárcel a Lucas L. M. por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente con discapacidad intelectual. Así lo informó la Fiscalía General del Estado el 23 de junio del 2021.

Según relata Fiscalía el hecho se produjo el 16 de noviembre de 2020 en la vía Troncal del Pacifico, camino a Las Palmas, ciudad de Esmeraldas, en la Costa de Ecuador. 

La víctima, que tiene una discapacidad intelectual del 60%, se trasladaba con su tía en un taxi que era conducido por el procesado.

Sin embargo, el familiar de la joven tuvo que regresar a su casa. La víctima, que en ese entonces tenía 18 años, se quedó sola con Lucas L. M., quien se "aprovechó de la situación para violentar a la joven".

Una cámara del ECU 911 captó lo sucedido y alertó a las autoridades, lo que permitió que aprehendieran al hombre en delito flagrante.

En el juicio el acusado fue procesado con base "en el artículo 170, segundo inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto con las agravantes determinadas en el artículo 48, numeral 9".

Entre las evidencias presentadas por la fiscal del caso para sentenciar a Lucas L. M. estuvieron "los testimonios de los policías que elaboraron el parte policial, de la psicóloga clínica que practicó la pericia psicológica a la víctima, del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del agente de Criminalística que hizo la pericia de audio y video a las imágenes captadas por las cámaras del ECU 911, el carné de discapacidad, entre otros".

Además, los jueces del caso dispusieron el pago de una multa de 60 salarios básicos y una reparación integral de USD 5 000 así como la implementación de "las medidas de protección señaladas en el artículo 60, numeral 10, del COIP".

#ATENCIÓN | Sentencian a hombre que manejaba un vehículo tipo taxi; asaltaba y atacaba sexualmente a pasajeras en Ecuador » http://bit.ly/38PHWCX

Posted by El Comercio on Tuesday, March 16, 2021