Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Dinased investiga el asesinato de una adolescente de 16 años en el cantón Mocha, en Tungurahua

Imagen referencial. La Dinased dijo que el cuerpo de la joven presentó signos visibles de violencia. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua investigan la muerte de una menor de 16 años este miércoles 23 de junio del 2021. El cuerpo de la adolescente fue localizado por un morador del sector Pullurco del cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased, dijo que la joven presentó signos visibles de violencia, puesto que el cráneo y parte de su cara fueron destrozados. Se presume que la víctima fue golpeada con un martillo que los miembros de la Policía Nacional encontraron en el lugar.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911puso en alerta al Fiscal y los miembros de la Dinased y de Criminalística que llegaron al sitio para efectuar las investigaciones y recoger los indicios en la escena del crimen. Posteriormente se hizo el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Centro Forense. “Las investigaciones y la autopsia nos confirmará el tiempo en que fue asesinada”, dijo Viteri.

Indicó que un habitante del sector caminaba por el sitio cuando se percató de las manchas de sangre en la vía de piedra y al seguirlas encontró con el cuerpo de la joven e inmediatamente dio aviso a las autoridades. Hasta el lugar también arribaron los familiares de la menor, quienes aseguraron que no estuvo reportada como desaparecida.

Viteri aseguró que el año pasado en la provincia se registraron seis casos de muertes violentas y en lo que va de este año se reportaron 10 asesinatos en Tungurahua.