Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados

Un asalto con arma de fuego se perpetró en la avenida República de El Salvador, en Quito

Imagen referencial. En la av. República de El Salvador, norte de Quito, asaltaron a una mujer. Foto: EL COMERIO

Una mujer fue víctima de un asalto violento en la avenida República de El Salvador, en el norte de Quito. El hecho se reportó ayer (sábado 26 de junio del 2021), a las 22:27, a través de un chat comunitario del sector.

Paola Burbano, dirigente de ese barrio, contó detalles de lo ocurrido. La afectada transitaba por el sector cuando fue interceptada por dos sospechosos, que se movilizaban en una moto sin placas.

La amenazaron con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. La joven forcejeó con los armados. Entonces ellos dispararon cuatro veces.  

Una de esas balas impactó contra el vidrio de un vehículo estacionado y las otras fueron al aire. Tras las detonaciones, la mujer soltó su cartera y los sospechosos huyeron. 

La Policía acudió al lugar del hecho, recogió las versiones de los vecinos, observó los videos de las cámaras de seguridad y recabó evidencias para la investigación.  

Según Burbano, hasta el momento aún no capturan a los armados.  

A través de redes sociales, también se reportó este hecho. Una mujer escribió: “no puede ser posible, en qué país estamos viviendo, acabo de vivir una experiencia horrible, en la República de El Salvador hubo una balacera”.