El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Siete tramos viales listos para circulación vehicular en Quito

Trabajos de rehabilitación vial en la calle José María Tuerrero en Cotocollao, norte de Quito. Foto: Obras Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó el 24 de mayo que siete tramos viales fueron rehabilitados y están operativos para la circulación vehicular. Mencionaron que se renovaron la calzada asfáltica en los trabajos por el Plan de Rehabilitación Vial

Vías habilitadas 

Las calles y vías que ya están operativas se encuentran en varios sectores de la ciudad: 

  • Chillogallo: calle Antonio Conforte. 
  • Calderón: calle Francisco Robles. 
  • Puéllaro: la vía 24 de Mayo. 
  • Ponceano: calles de los Eucaliptos, Ramón Chiriboga, Bartolomé de Zamora y la calle Manta. 

Alrededor de 4,27 kilómetros se concluyeron en el proceso de reposición de la estructura vial y que actualmente se encuentran operativas para el flujo normal de tránsito.  

Obras que aún se desarrollan  

Las obras de rehabilitación que se mantienen en la ciudad son en: Chillogallo la calle Carlos Freire, La Pampa en Pomasqui, en Carcelén la avenida Jaime Roldós Aguilera, Calderón la av. Galo Plaza y Giovanni Calles, en Cotocollao la calle Sabanilla y en Guayllabamba la avenida Simón Bolívar. 

Próximas obras para rehabilitar  

Según la Epmmop este 24 y 25 de mayo de 2022 arrancaron trabajos de rehabilitación en dos tramos que corresponden a las calles José María Guerrero, en Cotocollao, norte de la capital y la calle Gatazo en La Magdalena, en el sur de Quito. 

La calle José María Guerrero será intervenida en dos tramos: el primero en el barrio 23 de Junio, desde la calle Francisco Rumihurco, atravesando la calle Marcelo Rivadeneira hasta llegar a la calle Alonso del Hierro. El segundo tramo inicia desde el barrio Los Tulipanes desde la calle Sabanilla hasta la calle Ángel Ludeña, en el barrio Quito Norte.  

Con estos trabajos esperan recuperar la calzada vial en un total de 1,21 kilómetros de nueva estructura vial, este proyecto durará alrededor de 32 días.   

En el barrio de La Magdalena la calle Gatazo será intervenida en un tramo de 630 metros longitudinales, desde la av. Mariscal Sucre hasta la calle Galte. Esta rehabilitación se estima que dure 30 días.  

Las jornadas de trabajo se desarrollarán para los dos frentes en el mismo horario, desde las 07:00 hasta las 18:00, incluidos los fines de semana. La movilidad de los sectores estará organizada por vías y rutas alternas cercanas con el apoyo de los agentes de tránsito.