Ataque suicida en Pakistán deja 47 muertos y 150 heridos
Lluvias en Guayaquil continúan por debajo del límite…
Para la revisión vehicular en Quito están habilitado…
Diego Ordóñez rechaza críticas a militares y policías
¿Cómo averiguar dónde votar?
AMT habilita revisión y matriculación vehicular en Q…
Fueron 8 500 sanciones emitidas para los buses alime…
Cae ceniza del volcán Cotopaxi en Mulaló

La Sierra, con lluvias y lloviznas dispersas durante el feriado

Desde las 07:30 el sol apareció en Quito este 30 de diciembre. Para fin de año se prevén lluvias y lloviznas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que durante el feriado de fin de año se presentarán lluvias y lloviznas dispersas en todo el callejón Interandino. 

Asimismo, el cielo variará entre parcial y nublado. La mañana de este viernes 30 de diciembre del 2021, el sol comenzó a aparecer en Quito desde las 07:30 y calentaba a cientos de personas que se dirigían a sus trabajos en el sector del parque La Carolina, en el norte. Algunas vestían ropa abrigada porque en sus barrios, localizados en el sur de la capital, hizo frío en las primeras horas de la madrugada. 

Pasadas las 07:00 no se reportó tráfico en zonas que tradicionalmente son caóticas como el intercambiador del Trébol y la autopista General Rumiñahui. Lo mismo en la Velasco Ibarra y otras vías del norte capitalino, como la 6 de Diciembre, Patria, Amazonas, Naciones Unidas y América. 

Hoy, la temperatura oscilará entre 11 y 19,1 grados centígrados. El cielo estará entre parcial y ocasional nublado con lloviznas ocasionales y niebla. Habrá lloviznas en los cantones San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y Cayambe. Lloviznas aisladas en Pedro Moncayo, Rumiñahui y Mejía.

El Inamhi pronosticó que, para el 1 de enero próximo, en el Litoral el cielo será nublado con cortos intervalos de brillo solar y precipitaciones dispersas en la zona central. En la Amazonía, el cielo pasará de nublado a parcial nublado más lluvias dispersas en el sur y estribaciones de la cordillera; la entidad no descarta un incremento de temperaturas diurnas.