Dos restaurantes fueron clausurados en Guayaquil por…
Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
15 espacios habilitados para la vacunación contra el…
San Valentín y el Día de la Mujer dinamizaron el tra…
Servicios Postales del Ecuador apuesta por el comerc…
Estas son las cinco revelaciones sobre John Poulos d…

Horarios establecidos en Quito para el tránsito durante el feriado de Año nuevo

En Quito rige la restricción Pico y placa, que define los vehículos particulares que pueden circular en la ciudad cada día de la semana. Foto: EL COMERCIO

Quito y el resto del Ecuador se alistan para el inicio del feriado con el que se despedirá el 2021 y se dará inicio al 2022.

El descanso nacional comienza el viernes 31 de diciembre y concluirá el próximo domingo 2 de enero del 2022. Al día siguiente, el lunes 3, se retomarán las actividades normales en todo el país.

Frente a las próximas celebraciones, el Municipio de Quito informó cuál será el esquema de funcionamiento de la restricción Pico y placa durante los últimos días del 2021.

Jueves 30 de diciembre del 2021: No circulan las placas terminadas en 7 y 8.
Viernes 31 de diciembre: Libre movilidad.
Sábado 1 de enero: Todos circulan.
Domingo 2 de enero: Libre movilidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó que los horarios de la restricción son desde las 06:00 hasta las 09:30 y desde las 16:00 a 21:00.

A las 06:00 del siguiente lunes 3 de enero se retomará la restricción vehicular y quienes violen la disposición municipal serán multados.

La resolución señala que los conductores que violen el Pico y placa serán multados y se les retendrá el vehículo.

Los propietarios de los automotores retenidos deberán pagar USD 60 por primera vez, que corresponde al 15% del Salario Básico Unificado (SBU). En caso de irrespetar por segunda ocasión tendrá que cancelar USD 100 (25% de esa remuneración); y en caso de no acatarla en un tercera vez el desembolso que debe hacer es de USD 200 (50%).