El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Un seminario sobre seguridad del turista

Gustavo Lotocki, jefe de la Policía Turística Metropolitana de Buenos Aires, será uno de los máximos exponentes en el seminario internacional: El Turista Seguro en el Espacio Público.

El acto empieza hoy, 29 de enero, a las 09:00 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y se extenderá hasta mañana.

Con esta cita se busca determinar cómo ofrecer un servicio de calidad en lo relacionado con la protección, información, asistencia y estadía del turista nacional y extranjero.

El propósito es potencializar la imagen de la capital del Ecuador como un destino turístico de primer nivel. En su primera ponencia, prevista para las 12:30, Lotocki hablará sobre el trabajo que realiza la Policía Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina.

Luego, en la tarde, 14:30, el experto argentino junto con Augusto Castro, subinspector de la Policía Metropolitana Turística de Buenos Aires, dirigirá una conferencia-taller. La actividad está enfocada en tres ejes: Seguridad turística, Turista-visitantes e Inconvenientes generales del turista.

Mañana, a las 09:00, el acto lo abrirá Verónica Ruiz, vicecónsul de la Embajada británica, con la exposición Asistencia al Turista.

Nuevamente Lotocki, a las 09:00, impartirá la conferencia taller en la que abordará dos temáticas: Modalidades delictivas, situaciones a resolver por parte de la Policía Turística y Recomendaciones de seguridad turística.

Como acto final se desarrollará un taller práctico sobre planificación e implementación de un Corredor Turístico. A las 18:00 será la clausura del acto. Los asistentes participarán de un recorrido por la ciudad en un bus turístico.