Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…
Petroecuador denuncia sabotaje a plataforma petrolíf…
John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Tr…

Santiago Guarderas reasume la Alcaldía de Quito

Santiago Guarderas reasumió la Alcaldía de Quito el 30 de septiembre del 2021, en una sesión en el Concejo Metropolitano. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

"Acabo de reasumir la Alcaldía de Quito, porque la justicia así lo ha determinado". Así empezó su intervención Santiago Guarderas la tarde de este 30 de septiembre del 2021 tras volver a ocupar el puesto de Burgomaestre.

Guarderas dijo que en el tiempo que le queda en la Alcaldía "rescatará" a la ciudad de Quito que "estuvo secuestrada por dos años" para intereses personales.

En su intervención dijo que retomarán las demandas ciudadanas e invitó a los ediles para trabajar en favor de los quiteños, dejando a un lado las banderas políticas y partidistas, dijo.

Como parte de sus primeras funciones contó que en la próxima sesión del Concejo Metropolitano pondrá a consideración de los concejales una propuesta de plan de gobierno para Quito.

"Una de las primeras acciones es poner la casa en orden", expresó. Por ello dijo que al Cabildo se unirán profesionales "capacitados y honestos" para que ocupen los diferentes cargos en el Municipio.

Dichos funcionarios saldrán de un Código de Ética que expidió este jueves, según aseguró.

El nuevo Alcalde de Quito también se refirió al Metro de Quito. Bajo su administración dijo que buscará que este icónico medio de transporte empiece a funcionar.

"A laborar con pasión, entrega y corazón. Viva Quito", concluyó en su discurso Guarderas.