Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…
El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la…

La revisión técnica vehicular se realizará este sábado 22 de mayo de 07:30 a 11:30 en Quito

Los técnicos de la revisión vehicular también buscan ser vacunados contra el covid-19. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una vez que finalice el estado de excepción a las 23:59 de este jueves 20 de mayo del 2021, el proceso de revisión técnica vehicular se retomará los sábados en los seis centros que funcionan en el Distrito Metropolitano de Quito. 

Sebastián Laso, director de Registro y Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que de lunes a viernes se atenderá de 07:30 a 16:30. A partir del sábado 22 de mayo será de 07:30 a 11:30. “Durante las semanas que duró el estado de excepción tuvimos una alta demanda ya que operamos desde las 07:30 hasta las 17:30”, dijo Lasso.

En lo que va del 2021 -acotó el funcionario- se han realizado 250 000 revisiones técnicas vehiculares en la urbe. Asimismo, 127 000 carros se han matriculado. Según los datos de la AMT, en la capital circula un promedio de 480 000 automotores en la actualidad. 

#ENVIVO | Desde el centro de revisión vehicular de San Isidro del Inca, norte de #Quito. Se retoma la atención al público los sábados. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021

“Hemos superado el promedio de revisión y matriculación. En febrero y marzo tuvimos una alta afluencia de usuarios”, manifestó Laso. Explicó que siempre en el primer trimestre de cada año hay una mayor afluencia de gente que busca realizar esos trámites porque no alcanzaron a hacerlo el año anterior.

Indicó que alrededor de 200 técnicos y operarios trabajan en los seis centros de revisión técnica vehicular. Ahora se busca que ellos sean vacunados contra el coronavirus. De momento ya se ha hecho el análisis técnico y las compañías dedicadas a esa actividad hicieron el pedido formal para que sean inmunizados por tratarse de personal de primera línea. “Estamos fundamentando legalmente el pedido que hicimos al Ministerio de Salud”. 

Un técnico realiza el proceso de revisión técnica vehicular. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Como parte del servicio, los protocolos de bioseguridad se reforzaron. Por ejemplo, los vehículos son desinfectados al inicio y al final de la revisión. Hasta el momento, ningún técnico de los seis establecimientos se ha infectado de covid-19.

Hoy, jueves, temprano, los dueños de los vehículos se acercaron a los centros de revisión. “Llegué a las 07:00, todo avanza muy rápido y con fluidez”, manifestó Gabriela Gualoto, quien acudió al centro de San Isidro de El Inca, norte de Quito. 

Al mismo sitio llegó el usuario Edmundo Arroyo. “El año pasado hice los trámites por Internet, por suerte todo ha sido muy eficiente esta mañana”.

#ATENCIÓN | ¿Quiénes tienen transito libre con el nuevo #HoyNoCircula en Quito? ¿Salvoconductos? » https://bit.ly/3ou2jw9

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales