4 de August de 2011 00:01

Retrasos en bulevares y parques

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un obrero con una esponja en su mano limpiaba, ayer, el cemento en el piso de la vereda derecha (sentido oriente-occidente) de la av. Colón. Allí, desde el pasado 12 de enero, se construye el primer tramo del bulevar, entre las avs. América y 10 de Agosto.

[[OBJECT]]La obra está retrasada y sigue causando molestias a los dueños de negocios. Cuando se iniciaron los trabajos, el ofrecimiento del bulevar, en principio, fue para el pasado mes de abril.

Luego, el invierno fue la causa para que la administración zonal justifique las demoras y aplace la conclusión hasta julio. Sin embargo, eso no se cumplió y hasta ayer la obra estaba inconclusa.

María Arévalo, dueña de un negocio de comida, molesta, contó que hay lentitud. Cuestionó que hay pocos obreros en las tareas y que por eso se han demorado más de lo esperado.

“El tramo del parque La Circasiana está arreglado, pero se han demorado tanto tiempo. Aquí hay polvo y debemos regar agua en el frente de los negocios para que no se dañen los equipos de computación y la tierra no se mezcle con los alimentos”, manifestó.

En la av. Colón también había una cuadrilla de obreros de la Empresa Eléctrica Quito trabajando en el soterramiento de cables. El Municipio todavía no ha oficializado la fecha definitiva para la entrega del bulevar.

[[OBJECT]]También en la av. Naciones Unidas, en el norte, hay quejas por las demoras. Allí se construye otro bulevar y el avance de las obras no es el esperado.

Según el informe de gestión del segundo año de la Alcaldía, en lo que va del período se han ejecutado 38 obras de revitalización urbana y 26 en plazas y plazoletas, en las ocho administraciones.

“Han sido seis meses de escándalo por el tema de los bulevares. Ahora que se vayan terminando las obras y vean cómo queda la ciudad, todos querrán una calle igualita”, dijo Barrera en una entrevista sobre el balance de su gestión y la intervención en obras y el espacio público.

Desde el inicio de la administración, la Alcaldía decidió cambiar el modelo de administración de los parques en la ciudad y dio impulso a los bulevares.

[[OBJECT]]Estas obras también se ejecutaron en Cotocollao, en el norte y La J, en el sur, Además, se anunció la obra en la calle Michelena (sur), pero hasta el momento no hay acuerdos con los vendedores.

En el caso de los parques, tras la liquidación de Vida para Quito (corporación público-privada), estos pasaron a ser manejados por la nueva Gerencia de Espacio Público y por las administraciones zonales. Sin embargo, en esta descentralización hubo espacios verdes descuidados.

También hay parques barriales sin mantenimiento. En el informe de gestión se detalla que se han ejecutado 387 obras en parques y plazas y en el espacio público de toda la ciudad.

Así, dentro del plan de espacio público, a finales del mes pasado se inauguraron los parques La Armenia y Cuscungo. Ayer, este Diario constató que aún se realizan obras en esos espacios.

[[OBJECT]]En La Armenia, por ejemplo, había arena, cemento, adoquines y otros materiales que aún no se colocaban en los senderos.

Sin embargo, Tania Brito y María Augusta Cisneros disfrutaban del lugar, junto con cuatro niños. Ambas llegaron a San Rafael y consideran que es un sitio acogedor y bonito. Brito espera que los usuarios cuiden el lugar, los juegos infantiles y las máquinas de ejercicios que se colocaron.

Considera que hacen falta más basureros, para evitar que la gente ensucie el parque, que ocupa 48 hectáreas y que cuenta además con cuatro senderos para caminatas y dos ciclorrutas.

[[OBJECT]]En el bosque hay un espacio para acampar. En el parque Cuscungo también se concluían trabajos en los extremos. Este tiene una extensión de 17 hectáreas y ofrece ciclorrutas, juegos infantiles y máquinas para ejercicios. Allí, un grupo de obreros trabajaba en la construcción de baños públicos para los usuarios.

El césped luce algo seco y hay pequeños árboles sembrados hace poco. Marco Gavilanes fue con su hijo y sus tres sobrinos, que llegaron de visita desde la Amazonía. Vive desde hace un mes en el sector de El Madrigal.

Barrera anunció que en los próximos meses se trabajará en la adecuación de más parques como el Rumipamba, las laderas del Pichincha, entre otros. También se espera la salida del aeropuerto Mariscal Sucre para la construcción de otro parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)