20 de August de 2011 00:01

Repavimentación del carril exclusivo del trole concluyó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La parada del trolebús en La Alameda volvió a llenarse ayer de pasajeros. Durante un mes y medio estuvo fuera de servicio por los trabajos de repavimentación del carril exclusivo, en la av. 10 de Agosto. La última fase fue desde la av. Patria hasta la Santa Prisca.

Andrés Arias, quien trabaja en una óptica del sector, contó que los articulados se iban directo hasta la siguiente parada, la de San Blas. “Debíamos caminar tres cuadras de regreso”. Culminó la repavimentación, que se inició el 24 de enero pasado en el sector de La Y, en el norte.

En La Alameda hay cortos tramos en los cuales aún falta que fragüe el hormigón. Un ejemplo es en la intersección con la calle Santiago. Allí hay cintas amarillas de advertencia.

Con el retorno del trolebús a su carril exclusivo mejoró la circulación vehicular en el sector.

Antes se formaban largas filas de carros a cualquier hora. A las 10:30 de ayer, los vehículos particulares circulaban con fluidez. Para Diego Jara, conductor de un Chevrolet, es un alivio que hayan terminado los trabajos, porque se demoraba hasta 20 minutos en recorrer desde la av. Patria hasta Santa Prisca.

Carmen Zabala contó que el viaje en el trolebús ahora es más rápido. Ella recordó que el articulado se quedaba atascado en los trancones que se formaban.

En las cuatro etapas en las que se ejecutó la obra se repavimentaron 6,4 km de vía. La inversión fue de USD 3,9 millones.

A Nelson Ruiz, comerciante de Santo Domingo, le llamó la atención que no se haya mejorado el pavimento del carril exclusivo en toda la av. 10 de Agosto. “Faltan solo tres cuadras ”.

Opinión similar tuvo Daniel Quiroz, otro usuario del trolebús, para quien la parada de San Blas debe ser mejorada, como las otras 22 que hay desde La Y, donde se realizaron los trabajos.

En las paradas intervenidas se pintaron otra vez las paredes y pasamanos, se arreglaron los pisos y puertas eléctricas y se instalaron cámaras de video.

Las calles aledañas, como la Tarqui, que fueron cerradas para impedir el ingreso hacia la av. 10 de Agosto, ya están habilitadas. Desde la av. 6 de Diciembre, los conductores ya pueden virar hacia la derecha y tomar la 10 de Agosto. La próxima semana se inaugurará la obra.

Los trabajos fueron parte del Plan de Movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)