Repavimentación del carril exclusivo del trole concluyó

Las obras terminaron a lo largo de la av. 10 de Agosto, entre La Y y Santa Prisca. La circulación mejora.
 
La parada del trolebús en  La Alameda volvió a llenarse hoy de pasajeros. Durante un mes y medio estuvo fuera de servicio por los  trabajos de repavimentación del carril exclusivo, en la av. 10 de Agosto. La última fase fue desde la av. Patria hasta la Santa Prisca.   

Andrés Arias, quien trabaja en una óptica del sector, contó que los articulados se iban directo hasta la siguiente parada, la de San Blas. “Debíamos caminar tres cuadras de regreso”. Culminó  la   repavimentación, que se inició el 24 de enero pasado, desde el sector de La Y, en el norte.

En La Alameda hay cortos tramos en los cuales aún falta que se fragüe  el hormigón.  Un ejemplo, es en la intersección con la calle Santiago. Allí hay cintas amarillas de advertencia.    

Con el retorno del trolebús a su carril exclusivo mejoró la  circulación vehicular  en el sector.

Antes se formaban largas filas de carros a cualquier hora.   A las 10:30 de hoy, los vehículos particulares circulaban con fluidez.  Para Diego Jara, conductor de un Chevrolet, es un alivio que  hayan terminado los trabajos, porque se demoraba hasta 20 minutos en recorrer  desde la av. Patria hasta Santa Prisca.

Carmen Zabala contó que el viaje en el trolebús ahora es más rápido. Ella recordó que el articulado se quedaba atascado en los trancones que se formaban.

En las cuatro etapas en las que se ejecutó  la obra se  repavimentaron 6,4 km de vía. La inversión fue de USD 3,9  millones.

A Nelson Ruíz, comerciante de Santo Domingo, le llamó la atención que no se haya mejorado el pavimento del carril exclusivo en  toda la av. 10 de Agosto. “Faltan solo tres cuadras”.

Similar opinión tuvo Daniel Quiroz, otro usuario del trolebús, para quien la parada de San Blas debe ser mejorado, como las otras 22 que hay desde La Y, donde se realizaron trabajos.

En las paradas intervenidas se  volvió a pintar las paredes y  pasamanos, se arregló los pisos, las puertas eléctricas   y se  instalaron cámaras de video.

Las calles aledañas, como la Tarqui, que fueron cerradas para impedir el ingreso hacia la av. 10 de Agosto, ya están habilitadas. Desde la av.  6 de Diciembre, los conductores ya pueden virar hacia la derecha  y tomar la 10 de Agosto. La próxima semana, se  inaugurará  la obra.

Los trabajos fueron parte del plan de movilidad.

Suplementos digitales