26 de August de 2011 16:23

El Registro de la Propiedad atiende hasta las 20:00

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de que el horario de atención en el Registro de la Propiedad es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, sin interrupciones, el proceso sigue siendo lento.

A las 11:00 de ayer, unas 160 personas esperaban en la fila, sobre las aceras de las calles Ulloa y Murgeón, para tomar un turno.

Avelina Yépez permanecía en la fila. Delante de ella había unas 20 personas. La mujer tramita un certificado de gravamen desde hace dos meses.

Ha ido ocho veces a la entidad y ha esperado tres horas cada día. Las últimas veces decidió ir por la tarde para ver si el tiempo de espera es menor. "Un día estuve hasta las 19:45. A esa hora todavía hay atención, pero a partir de las 18:00 hay menos personal en las ventanillas".

Las puertas del Registro se abren a las 08:00. Los usuarios hacen fila desde las 07:00, para tomar un turno lo más pronto y lograr que la espera sea menor. Ayer, Lourdes de Castellanos llegó a las 07:00 y a las 11:15 todavía faltaban 10 turnos para el suyo.

La espera impacientaba a muchos de los usuarios. En una pared estaba apoyado José Cedeño. El jueves llegó al Registro, a las 09:00 y salió a las 18:30. "Me fui porque me despeché de tanta espera y cero resultados", comentó.

Al mediodía, la fila era un poco más corta. Adentro, muchas personas permanecían de pie. Todas las sillas estaban ocupadas, por lo que algunos optaron por sentarse en la vereda. Álex Cerezo era uno de ellos. El jueves llegó a las 11:00 y esperó hasta las 19:00 para que lo atiendan. "A esa hora todavía hay gente. Éramos unas 200 personas. Creo que por la tarde hay más posibilidad de ser atendido, porque hay quienes desisten y dejan los turnos tirados en el piso".

Milton Celorio contó que el jueves estuvo en el lugar hasta las 19:45. Dijo que en algunas ventanillas atendían solo la entrega de formularios y reclamos.

El Asesor de Comunicación del Registro de la Propiedad, quien pidió que no se publique su nombre, informó que durante el fin de semana, los funcionarios trabajarán. El propósito es que se igualen en el despacho de las solicitudes.

"Como recomendación, pedimos a la ciudadanía que acuda por las tardes. El problema es que la mayoría viene en la mañana".

El jueves, Sandro Vallejo, registrador de la Propiedad, aseguró que en ocho semanas se estabilizará la atención al público. Una de las decisiones fue contratar más personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)