Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Los quiteños aún utilizan la mascarrilla en el espacio público

En el Playón de la Marin la mayoría de ciudadanos todavía hace uso de la mascarilla pese a que desde el Viernes 29 de Abril su uso ya no es obligatorio en espacios abiertos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

"Por precaución y porque la pandemia no ha terminado". Es la respuesta habitual que la mañana de este martes, 3 de mayo de 2022, dieron los quiteños que continúan usando la mascarilla contra el covid-19.

En varios puntos de la capital se visualizó que los ciudadanos aún utilizan la mascarilla tanto en exteriores como en el interior de establecimientos pese a que dejó de ser obligatorio desde el 28 de abril, tras el pronunciamiento y disposición del presidente Guillermo Lasso.

"Me parece un poco apresurada la orden de dejar la mascarilla porque la pandemia no se ha ido y es peligroso relajar la medida”, dijo una usuaria del sistema de transporte municipal de la Ecovía.

Manuel Simbaña es un comerciante de rosas y cuenta que "por su familia, por su salud" seguirá utilizando la mascarilla pese a que ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Está opinión también la comparten varios ciudadanos que a diario toman el transporte público. Maritza Gutiérrez, expresó "creo que el cubrebocas llegó para quedarse y a pesar de la orden cada quien es libre de usarlo o no".

En los establecimientos comerciales del sector de La Marín también se evidenció que los usuarios ven a la mascarilla como un elemento  para cuidar de su salud. La mayoría de los empleados lo siguen haciendo y entre los clientes es mayor el número de usuarios que llevan consigo la mascarilla.