22 de August de 2011 00:01

El programa Quito Baila, en 50 plazas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde y noche del pasado sábado se llevó a cabo el primer día del programa Quito Baila. Esta iniciativa, que se inició el fin de semana, se cumplirá todos los sábados, hasta el 24 de septiembre.

La primera jornada tuvo acogida. Cientos de moradores aledaños a las 50 plazas y sitios de las ocho administraciones zonales del Distrito disfrutaron de artistas y grupos de danza.

Hubo vecinos que se dieron cita al Parque Central de Chillogallo, en el sur. “Las ganas por el baile no decayeron”, dijo Ilda Chávez, moradora del sector, quien acudió al sitio porque le comentaron que iba a presentarse el grupo de cumbia Skala.

En el parque ecológico de Solanda, en el sur, el disco móvil Star Remix de Víctor Samaniego, morador del sector, animó con música. Fue contratado por la Secretaría de Cultura, pues en 22 de las plazas del Quito Baila hubo también ferias gastronómicas. La realización del baile fue entre las 18:00 y las 20:00. Eso se repetirá cada sábado.

Eulalia Calderón, integrante de la Asociación de Comidas Típicas Excelencia y Tradición, de Quitumbe, ofreció junto a cuatro compañeras las tortillas con hornado, colada morada, empanadas y buñuelos. Las ferias gastronómicas también funcionarán en 22 plazas durante los próximos cinco sábados.

El colectivo cultural Quito Break Extreme Crew, con cuatro de sus integrantes, también participaron de las actividades con su baile ‘break dance’ sobre una alfombra sintética o vinilo.

“Nos gusta que la gente mire nuestras piruetas. La próxima semana estaremos en el centro”, manifestó B-Boy Javier, del colectivo Quito Break.

Nathaly Santorum, coordinadora del evento, supervisó que se dé cumplimiento al cronograma establecido. Ella pertenece al grupo Quiteñísimos del sector La Marín. “El objetivo es que los moradores salgan a bailar en los parques, pero sin excesos. Para las próximas cinco semanas están planificados orquestas, solistas y grupos de danza”.

Las jornadas incluirán conciertos de rock, ska, punk, reggae y hip hop en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)