¿Por qué hace tanto frío en Quito?

El Inamhi señala que, pese a las lluvias, la temperatura en Quito es normal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El cielo de Quito amaneció con lluvias ligeras y mucha neblina este miércoles 11 de enero de 2023. El clima será similar hasta el próximo domingo 15.

Cristina Argoti, especialista en Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que las temperaturas son normales. Sin embargo, las personas pueden experimentar una sensación térmica baja por la falta de rayos solares.

La técnica explica que las temperaturas más altas se registrarán al mediodía e irán de 19 a 21 grados centígrados.

En los días más calurosos, por ejemplo en diciembre, se registró que en Quito se alcanzó una temperatura de entre 23 y 24 grados centígrados.

Según Argoti, en las noches también hay una temperatura normal. Pese a la llovizna y la neblina, los termómetros no han descendido.

#ENVIVO El clima de Quito continuará con temperaturas bajas.Reporta Patricia Armijo

Posted by El Comercio on Wednesday, January 11, 2023

Quito amaneció este miércoles con 10,8 grados centígrados y el cielo empezó a despejarse cerca de las 10:00. De acuerdo con la previsión climática del Inamhi, se presentarán lluvias y neblina hasta el domingo.

Presencia de tormentas eléctricas

Ante la alerta de tormentas eléctricas, Argoti aclara que no ha sucedido en Quito y descarta esa probabilidad en la capital para los siguientes días. Esa situación climática sí ha ocurrido en la Amazonía, lo que hace que los vientos fríos lleguen a la Sierra.

Cristina Argoti, especialista en pronósticos del Inamhi, dijo que, en caso de alguna alerta por las lluvias, se emite el reporte a las autoridades de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO
Cristina Argoti, especialista en pronósticos del Inamhi, dijo que en caso de alguna alerta por las lluvias se emite el reporte a las autoridades de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Frente a la temporada lluviosa y a los riesgos que el clima pueda ocasionar, como el ocurrido hace un año en La Comuna, la especialista dijo que la entidad comparte los monitoreos con los organismos de gestión de riesgos. Aunque la lluvia que ha caído en los últimos días apenas alcanza los 12 mm.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales