3 de August de 2011 00:01

La Plaza Santa Clara, regenerada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de rehabilitación integral arquitectónica concluyeron en la Plaza de Santa Clara, ubicada en las calles Rocafuerte y Cuenca, en el sector de San Roque, en el Centro Histórico de la ciudad.

El Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, ex Fonsal, invirtió en la obra USD 500 000.

La intervención, además de rescatar el espacio público de la plaza, ha permitido recuperar dos íconos arquitectónicos de la ciudad: la iglesia y el convento de Santa Clara; 50 obreros y 10 técnicos del Instituto de Patrimonio trabajaron en la revisión de las instalaciones de agua potable y alcantarillado, y realizaron el soterramiento de instalaciones.

La intervención también abarcó el mejoramiento de las calles Cuenca, Santa Clara, Benalcázar y Rocafuerte. La rehabilitación integral de la Plaza Santa Clara terminó con las labores de acabados, la colocación pisos, plantación de árboles, instalación de mobiliario y pintura general de las fachadas de todo el entorno.

A inicios de siglo XIX, la plaza fue el acceso al monasterio e iglesia de Santa Clara, posteriormente fue convertida en un mercado, un parqueadero y, finalmente, en un restaurante. Ahora está totalmente recuperada.

Los trabajos se iniciaron en enero de este año. Con el derrocamiento de la edificación existente en ese sector se implantaron tres plataformas: la primera privilegia el acceso a la iglesia y el monasterio; la segunda, se constituye en un espacio de reunión de ciudadanos y turistas que pueden observar los detalles arquitectónicos y de edificación del monasterio; y la tercera, recoge el mejoramiento de la iluminación para el tránsito de las personas.

Desde la renovada plaza se podrá apreciar en su real magnitud la fachada de la iglesia y monasterio de Santa Clara.

La plaza será entregada en los próximos días a la comunidad. Estaba previsto que sea hoy, pero fue postergada por las condiciones climáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)