‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …

7 puntos clave del Pico y placa en Quito

El Municipio dispuso que se retome la medida de restricción vehicular denominada Pico y placa en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Lizette Abril (I)

A partir del próximo jueves 4 de noviembre del 2021, volverá a funcionar en Quito la medida del “Pico y Placa” para reducir el número de vehículos en las vías sobre todo en las horas que se registra mayor congestión.

1. Horarios

De acuerdo a la resolución de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Pico y Placa regirá desde las 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00.

2. Placas

La restricción se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa de la siguiente manera: lunes 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.

3. Motos

Las motos podrán circular de acuerdo al último dígito de la placa. Los fines de semana y feriados habrá libre circulación.

4. Permisos especiales

Podrán circular los vehículos oficiales del presidente y vicepresidente, oficiales del cuerpo diplomático y consular, vehículos de transporte de personas con discapacidad, autos conducidos por personas de la tercera edad, ambulancias públicas y privadas, carros de la Policía Nacional en cumplimiento de sus funciones, transporte colectivo de personas, transporte público, escolar, institucional, turístico, entre otros.

5. Límites

La restricción de vehículos se aplicará en todo el Distrito Metropolitano de Quito. En el sur se podrá circular por la Av. Pedro Vicente Maldonado únicamente hasta el sector de Eternit. En el lado occidental, la medida también rige en toda la Av. Mariscal Sucre, hasta el Redondel de El Condado.  

 Los vehículos pueden circular por toda la Av. Simón Bolívar hasta el redondel de Carapungo, en el lado oriental. De allí, se puede continuar por esa vía hasta el Puente de la Villorita y bajar hasta la Escuela Superior de Policía en la Av. Manuel Córdova Galarza y llegar hasta el redondel de El Condado.

6. Parqueos de borde

El Municipio de Quito habilitará parqueaderos de borde en puntos estratégicos como Cuscungo, prolongación avenida El Inca, Carapungo, etc.

7. Sanciones

En caso de incumplir la medida por primera vez se aplicará una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), la segunda vez será del 25% y la tercera el 50% del SBU.

Suplementos digitales