Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa en Quito

De 2 000 a 3 000 taxistas serían afectados diariamente con la medida de restricción vehicular pico y placa. Foto: Cortesía

De 2 000 a 3 000 taxistas serían afectados diariamente con la medida de restricción vehicular pico y placa que se retomará desde el próximo 1 de noviembre de 2021.

La mañana de este jueves 28 de octubre de 2021, los gremios del taxismo de Quito solicitaron al alcalde Santiago Guarderas ser parte de las excepciones del pico y placa como parte del transporte público.  

Para Cesar Sarmiento, gerente de la cooperativa de taxis Santa Lucía expresó su preocupación ante esta medida, “al paralizar las unidades un día por semana representa cuatro días al mes, y es una pérdida porque muchas veces no completamos ni los USD 300 mensuales”.  

La nueva restricción vehicular afectaría a 28 000 taxistas que están regularizados. Hernán Araujo, presidente de la cooperativa de taxis La Tola #52, manifestó que la situación económica del gremio de taxismo de Quito es crítica, debido a los gastos que deben realizar a diario en sus unidades.  

Mientras tanto en el pronunciamiento del Municipio de Quito del pasado 27 de octubre del 2021 se manifestó que no habrá excepciones adicionales a las previstas en el Código Municipal.

Los sábados, domingos y feriados se libera la circulación las 24 horas del día, por lo que todos los vehículos pueden transitar. 

El esquema dispuesto por la Alcaldía será el siguiente: 

Lunes: placas 1 y 2
Martes: placas3 y 4 
Miércoles: placas 5 y 6 
Jueves: placas 7 y 8 
Viernes: placas 9 y 0

Suplementos digitales