Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…
1 de diciembre ¿qué se conmemora?

20 perros buscan hogares temporales por remodelación de refugio en Quito

Perros callejeros son, en su mayoría, los que llegan a la Unidad de Bienestar Animal del municipio de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

La Unidad de Bienestar Animal del Distrito Metropolitano de Quito, informó este 15 de septiembre de 2022 la búsqueda de hogares temporales para la reubicación de 20 perros. La medida se da por las remodelaciones del Centro de Atención Veterinaria y Refugio en la parroquia de Calderón.

El organismo informó que se necesita de hogares momentáneos "mientras se realiza la obra de mantenimiento y adecuación del Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) ubicado en Calderón", según expresaron en un comunicado.

También recordaron que solo se trata de canes del programa de adopción de la UBA. Los animales que requieren atención médica y rehabilitación comportamental o física, continuarán sus tratamientos en los Cavrat de Los Chillos y Quito Sur.

Club de hogares temporales

El protocolo de rescate y adopción permite a la UBA realizar este tipo de convocatorias a la ciudadanía. Los hogares temporales lo puede ofrecer cualquier ciudadano que pertenezca al Club de Hogares Temporales de la UBA. También indicaron que, de preferencia, la persona viva en las cercanías del Centro que esta siendo remodelado.

Los principales requisitos para acoger a uno de los canes en el hogar son: presupuesto y espacio adecuado para el/los animal/es, tiempo para actividades como juego y paseo, motivación, paciencia y firmar un acta de compromiso sobre el animal.

La UBA recordó que apoyarán con alimento balanceado y consulta médicas gratuitas para el animal en hogar temporal. También insisten en la responsabilidad de cargar con uno de estos canes, que suelen ser rescatados en malas condiciones físicas y psicológicas.

Requisitos de postulación

La unidad invitó a la ciudadanía, en un boletín de prensa, a unirse al Club de Hogares Temporales de la UBA. Las postulaciones y el registro se realizan a través de un cuestionario virtual. Allí también se puede conocer, en una galería, a los canes que buscan el hogar temporal.

La UBA cuenta con canales de información en Facebook y Twitter. Para más información sobre los procesos de registro de hogares temporales, se pueden comunicar por WhatsApp al 096 264 7350.

Los primeros días de funcionamiento del Metro de #Quito no se cobrarán pasajes » https://bit.ly/3deDh35

Posted by El Comercio on Thursday, September 15, 2022