Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …

Peatón se salva del impacto de camión en Quito

La cámara captó el momento en el que el peatón corre para alejarse y evitar el impacto de un camión, en el sector de La Argelia, sur de Quito. Foto: Captura de pantalla

El video de una cámara de seguridad ubicada en el barrio Aida León, del sector La Argelia, en el sur de Quito, captó el momento en el que un camión impacta a un vehículo estacionado y cae desde la vereda hacia un predio.

Según el registro de las imágenes, el choque ocurrió a las 18:23 del martes 2 de noviembre del 2021. En el clip se observa que un hombre avanza a pie por la calle Catacocha, pero se detiene antes de llegar a una intersección. Segundos después, él intenta alejarse del lugar y corre hacia unas gradas, ante la amenaza de que el vehículo pesado le embista.

El camión, que estaba con la cabina doblada, avanza a velocidad, pero curva y choca a un vehículo tipo SUV, que estaba parqueado en esa intersección. El automotor de carga lo impacta, lo arrastra y ambos caen desde la vereda a una propiedad que está a desnivel.

En el clip se observa que hubo chispas tras el choque, pues el camión también impactó al cableado eléctrico del sector. Después del siniestro se observa que las vallas, que formaban parte del cerramiento de la propiedad afectada, colapsaron.

Los vecinos salen alarmados a la calle, al escuchar el estruendo causado por el siniestro. A un lado de los residentes se encuentra el peatón que se salvó de ser arrollado. El hombre, al ver a la gente, se acerca a la zona del choque y habla con las personas.

Al final del video se observa que el camión quedó detenido sobre la propiedad. Una persona sale del lugar por el costado izquierdo del vehículo y corre en dirección a la calle desde donde descendió el vehículo de carga.

Hasta pasadas las 13:00 de este miércoles 3 de noviembre, las autoridades no reportaron datos sobre este siniestro que dejó daños en los vehículos y una infraestructura.

Suplementos digitales