Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Policía fue asesinado durante un asalto en Píntag

Imagen referencial. El agente policial se dirigía a su domicilio en Píntag, provincia de Pichincha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un policía falleció por una herida de arma blanca, tras un intento de asalto en la parroquia de Píntag, al sureste de Quito la tarde del martes 2 de noviembre del 2021.

La víctima se dirigía a su casa cuando fue atacado. El agente estaba acompañado por un familiar, cuando ocurrió la agresión.

Según un reporte del periodista Jonnathan Carrera, el gendarme fue herido por la espalda con un cuchillo y la gravedad de la herida le provocó la muerte. El acompañante del policía también resultó herido.

La Policía Nacional informó que el sospechoso sería David S., alias ‘El Cuervo’. Las autoridades dijeron que el atacante sería una persona que vive en condición de calle. “Se conoce que es un indigente del sector”, aseguró la entidad.

Tras el ataque los uniformados emprendieron su búsqueda y lograron su captura. El hombre tenía manchas de sangre en su ropa.

El ahora aprehendido, dice la Policía, registra antecedentes penales por el delito de sanción y detención flagrante por hurto.

Asimismo, la Institución lamentó el fallecimiento del servidor policial Alex P. y se solidarizó con su familia.

“La Policía Nacional, lamenta la pérdida de nuestro compañero y a la vez nos solidarizamos con sus familiares en estos momentos de dolor; continuaremos trabajando en favor de la seguridad y no descansaremos hasta combatir estos hechos delictivos“, manifestó la fuerza pública.

Suplementos digitales