Pago de agua, recolección de basura: Así serán los servicios en Quito por el feriado

Los servicios de recolección de basura no se suspenderán por el feriado del 10 de Agosto. Foto: Cortesía Emaseo

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) informaron sobre el funcionamiento de los servicios que prestan durante el feriado.  

La Epmaps dijo que no habrá atención en las agencias el día viernes 12 de agosto de 2022, por el descanso del 10 de agosto. Sin embargo, el servicio se mantendrá el sábado 13 de agosto en el horario habitual en las siguientes agencias:  

Matriz: 

  • En la av. Mariana de Jesús e Italia se trabajará en la recaudación de 08:00 a 13:00. 

Norte: 

  • En el Centro Comercial El Condado habrá atención al cliente y recaudación desde las 10:00 hasta las 18:00. 

Sur: 

  • En el Centro Comercial Quicentro Sur se realizará la recaudación y también habrá atención al cliente de 08:30 a 18:00.  

Otras formas de pago son en instituciones autorizadas y mediante tarjeta de crédito.  

Recolección de basura en feriado

Según Emaseo, el sistema de recolección de basura no se verá afectado por el feriado. Los horarios y frecuencias en la toma de desperdicios no se cambiarán en Quito. También confirmaron que el servicio Domingo de Tereques en los centros de operaciones de la avenida Mariscal Sucre (Occidental) y La Floresta atenderán con normalidad.  

Se recomienda que al colocar la basura en funda estén bien cerradas y depositarlas en el interior de los recolectores, no dejarlas a un lado. El horario de recolección puede ser diurno o nocturno entre lunes, miércoles y viernes como primera frecuencia o martes, jueves y sábado como segunda periodicidad, es decir pasando un día.  

En Quito se recogen los residuos de la siguiente manera:  

  • Sector occidental norte y sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia lunes, miércoles y viernes.  
  • Sector oriental norte y sur: Horarios diurnos en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia: martes, jueves y sábado. 
  • Sector central: Horario nocturno, con frecuencia diaria hasta domingo. 

A través de la planilla de luz eléctrica se puede consultar el horario y día de recolección de basura que tendrá, dependiendo del sector de la residencia.  

Suplementos digitales