Emaseo avanza con el siguiente paso en el proceso de selección de personal

La Empresa receptó un total de 18 862 postulaciones y están abiertas 228 vacantes. Foto: Emaseo

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) avanza con el proceso de reclutamiento, selección y vinculación para las 228 vacantes abiertas para los cargos de ayudante de recolección y servicios de aseo.

El proceso comenzó el 14 de julio. La entidad receptó 18 862 postulaciones. Las carpetas físicas superaron las 6 000 y de manera virtual alcanzaron 12 612 postulaciones.

Emaseo EP cuenta con un cronograma previamente establecido por autoridades que permite llevar acabo el proceso de manera ordenada. Según un comunicado emitido por la empresa, el proceso se encuentra en la tercera fase: verificación y calificación de méritos. Los resultados de esta fase serán publicados el 1 y 2 de agosto de 2022.

Cronograma emitido por Emaseo EP.

Según un informe, hasta este 22 de julio, 4 000 carpetas físicas han pasado la revisión de requisitos y cumplimiento del perfil. De los correos enviados, solo 10 890 han sido validados por el sistema. 1 722 fueron descartados por varios factores como: no incluir requisitos adjuntos, spam o duplicados.

Por otro lado, la empresa anunció que antes de que se termine julio las carpetas tanto físicas como electrónicas deberán ser validadas para pasar a la cuarta fase: publicación de resultados de la fase de méritos.

Debido a la gran cantidad de postulaciones, la empresa creó una base de datos "de posibles elegibles para que en el futuro puedan optar para trabajos temporales dentro de la institución; por ejemplo, en tiempos especiales como las fiestas capitalinas en el mes de diciembre o los procesos electorales futuros", señaló el comunicado.