El oso Suro muere de enfermedad degenerativa en Zoológico de Quito

El oso Suro falleció en el zoológico de Quito por una enfermedad degenerativa. Foto: Twitter @Zoo_Quito

El Zoológico de Quito informó de la muerte de Suro, el oso de anteojos que habitaba en el lugar. La muerte del animal andino ocurrió el lunes, 28 de noviembre de 2022.

Con un emotivo mensaje a través de la cuenta de Twitter, el zoológico rindió tributo a la memoria de este oso que llegó tras haber perdido a su madre.

“Cada vez que un animal nos deja es difícil afrontar la pérdida, y hoy su partida es especialmente dura”, dice parte del hilo de conversación que la entidad creó.

También relata que Suro fue encontrado junto al cuerpo de su madre, a quien la habían casado y mutilado sus patas. “Lo trasladaron a una finca donde intentaron cuidarlo y después de un tiempo llegó al zoológico”, detallan.

Se refieren al cuidado de Suro como un reto para la entidad en trabajar en educación y conservación de los osos andinos. “Desde un inicio, su cuidado significó un reto para el equipo; de ser un pequeño oso se convirtió en un adulto y los últimos años en un viejo oso”.

La muerte de Suro ocurrió el lunes, 28 de noviembre, tras padecer una enfermedad degenerativa que lo debilitó rápidamente. “Nos dolió verlo abandonar su rutina en pocos días y alejarse de su recinto; tal vez estaba despidiéndose”.

El hilo de conversación finaliza con “enorme Suro, tu espíritu nos acompañará siempre”.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales