Una nube de 12 km de altura causó la lluvia y la tormenta eléctrica en Quito

Un fuerte aguacero cae en el Sur de Quito, acompañado de granizo. Foto: Mayra Capón / EL COMERCIO

Un fuerte aguacero cae en el Sur de Quito, acompañado de granizo. Foto: Mayra Capón / EL COMERCIO

Alejandro Terán, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que las lluvias y tormentas eléctricas que se registran en el sur de Quito son a causa del calentamiento, por el sol de la mañana, y de la humedad en el ambiente. Indicó que esto ha generado que haya núcleos aislados en la Región Interandina que son los que causan las lluvias con granizo y tormentas eléctricas.    

En Quito, una nube de 12 kilómetros de altura se desplaza hacia la Sierra Centro, esta provocó el aguacero que se siente solo en la parte sur de la urbe. Se prevé que mañana también haya presencia de lluvias, pero Terán aclaró que con menor intensidad. La tormenta eléctrica de hoy, que empezó a las 14:00, tendrá una duración de no más de una hora, indicó el técnico.   

Desde las 14:00, de hoy 10 de noviembre, cae en el sur de Quito un fuerte aguacero, acompañado por truenos. En sectores como El Calzado y San Bartolo cayó por unos cinco minutos granizo.

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos no ha registrado novedades por causa de las agua. Se recomienda tomar precauciones, en especial en las vías. Hay un poco de neblina.

 

 

 

 

 

Suplementos digitales