Imbabura sin cierres viales en inicio de movilizaciones
Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes

El Municipio de Quito anunció que adquirirá medio millón de kits alimenticios para familias vulnerables

Estos kits se sumarán a los 95 932 que, hasta la fecha, ha entregado el Municipio en toda la ciudad. Foto:

Estos kits se sumarán a los 95 932 que, hasta la fecha, ha entregado el Municipio en toda la ciudad. Foto:

Estos kits se sumarán a los 95 932 que, hasta la fecha, ha entregado el Municipio en toda la ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta de Twitter, anunció, este sábado 25 de abril del 2020, que el Municipio capitalino adquirirá medio millón de kits alimenticios, para ayudar a familias vulnerables de la ciudad.

Paralelamente, dio a conocer que solicitó al COE Nacional alargar la cuarentena en la capital y justificó su pedido argumentando que Quito es la ciudad más poblada del país. Justamente, la adquisición de 500 000 raciones alimenticias servirá para ayudar a las familias más vulnerables a sobrellevar la cuarentena.

Estos kits se sumarán a los 95 932 que, hasta la fecha, ha entregado el Municipio en toda la ciudad, a través de las distintas administraciones zonales: Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco.

El desembarco de los productos alimenticios se lo realiza en el centro de acopio ubicado en la Universidad Politécnica Salesiana. En este lugar se arman entre 5 mil y 7 mil kits diarios, un trabajo en el que participan 100 personas divididas en dos grupos. Cada kit alimenticio contiene harina, sardinas, azúcar, fideo, arroz, avena y lenteja o fréjol.

Los kits se arman bajo normas y protocolos de bioseguridad mientras personal de Emaseo desinfecta, de forma permanente, el centro de acopio y el personal de la Secretaría de Salud realiza evaluaciones constantes al personal.

Funcionarios del Municipio también han realizado el traslado
de cinco toneladas de donaciones efectuadas por la embajada de China, empresas privadas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es que estas raciones lleguen a grupos de atención prioritaria, entre ellos adultos mayores, personas que viven del día a día, con experiencia de vida en la calle, mujeres que son cabeza de hogar y personas con discapacidad.

Suplementos digitales