Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Impuesto por transferencia de dominio se hace en línea

Imagen referencial. La declaración automatizada de tributos, por concepto de transferencia de dominio, se podrá realizar desde el 15 de noviembre del 2021. Foto: Pixabay

Un nuevo servicio implementó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Dirección Tributaria. Este permite realizar la declaración automatizada de tributos por concepto de transferencia de dominio y lo puede hacer cualquier ciudadano o empresa mediante la página web.

Este servicio está habilitado desde este 15 de noviembre del 2021. Julio Acosta, jefe de transferencia de dominio de la Dirección Tributaria Subrogante dijo que al mes se atendía 5 800 trámites mensuales, con este nuevo sistema se espera que incremente la demanda y el pago de obligaciones se generen de manera automática e inmediata.

También explicó que para acceder a este trámite deben obtener la clave de usuario y contraseña a través del Portal PAM Quito y después acceder al formulario en línea de Declaración Automática de impuestos por transferencia de dominio.

Cristina Chalá, usuaria de este sistema, cree importante que cada vez más servicios ofertados por el Municipio se realicen vía web, optimiza el tiempo del usuario y sobre todo evita que se aglomeren las personas en los balcones de servicios.

Para recibir una asesoría personalizada el ciudadano se puede comunicar a través de Contact Center 1800 510 510 opción 8 o también por correo institucional, serviciosciudadanos@quito.gob.ec. De manera presencial están habilitados los balcones multiservicios del Bicentenario y la administración zonal Manuela Sáenz, Centro Histórico.

Suplementos digitales