‘La Intendencia de Pichincha fijó los horarios en La Mariscal, no el Municipio’

Los nuevos horarios de funcionamiento en La Mariscal fueron por disposicIón de la Intendencia, aclaró el Municipio. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Ante la incomodidad de propietarios de bares y otros locales en el sector de La Mariscal (centro norte de Quito), por los nuevos horarios de atención al público, Gabriela Larreategui, supervisora de la Agencia de Control del Municipio de Quito, aclaró que la medida la tomó la Intendencia.
“No es competencia del Cabildo capitalino poner horarios de funcionamiento a los locales de entretenimiento que funcionan en los distintos puntos del Distrito Metropolitano”, señaló.
“Los horarios los establece la Intendencia de Pichincha”, por lo que añadió que lo único que ha hecho el Municipio es comunicar de los mismos a los establecimientos, “por un pedido de la Intendencia de Pichincha en el marco de coordinación de ambas instituciones”.
Larreategui reiteró que los controles del cumplimiento de los horarios de funcionamiento están a cargo de la Intendencia de Pichincha.