Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración

Metro de Quito dice que seguirá con las tareas paralelas mientras la Comisión revisa el modelo de gestión

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que la Comisión Técnica está conformada por cinco integrantes del directorio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito se pronunció sobre la conformación de una Comisión Técnica para revisar el modelo de gestión escogido por el Directorio en marzo pasado.

En un comunicado de prensa difundido la tarde de hoy, martes 11 de mayo del 2021, señala que instalará dicha Comisión “buscando evitar al máximo afectar el cronograma y la planificación de la operación comercial del subsistema”.

En el escrito, la empresa municipal indica que continuará con la gestión y las tareas paralelas a la asistencia técnica internacional como las pruebas funcionales de los 18 trenes, la recepción del 100% de la obra civil, las pruebas de equipos, instalaciones y subsistemas contratados.

La decisión de conformar la Comisión la tomó el Directorio el viernes 7 de mayo. Esto ocurrió después de que la Veeduría Ciudadana conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) hiciera cuestionamientos al modelo escogido en su primer informe presentado ante el Concejo Metropolitano, el martes 4 de mayo del 2021.

Para el grupo ciudadano que analiza el proceso, hay tres cosas que generan cuestionamientos: el que el tiempo sea un determinante para elegir el tipo de gestión, el presupuesto que se requerirá para ese modelo y la sostenibilidad del proyecto.

El concejal Bernardo Abad informó ayer, lunes 10 de mayo, sobre la constitución de esa Comisión. Dijo que el objetivo es ratificar o rectificar el modelo de operación adoptado en la sesión ordinaria del Directorio el 2 de marzo de 2021.

Suplementos digitales