Balacera frente a un centro comercial en el norte de…
El paradero de Michelle Montenegro aún es incierto, …
Los femicidios en Ecuador aumentan en medio de la vi…
Agricultores se preparan para la llegada de El Niño …
Corte de Justicia negó pedido de habeas corpus para …
16 máquinas de diálisis y un tomógrafo, entre otros …
Azuay tendrá 400 nuevos policías para combatir la in…
Agencia meteorológica de EE.UU. declara el regreso d…

Metro de Quito está en fase de operación dinámica, según Santiago Guarderas

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, habló sobre la situación actual del Metro de Quito. Foto: Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que el Metro de Quito se encuentra en la fase de operación dinámica.

Guarderas detalló este miércoles 29 de marzo que el proceso de funcionamiento del Metro de Quito contempla una serie de etapas que se van desarrollando progresivamente.

“Habíamos iniciado con la estática, estamos en la dinámica y vamos a la operación pagada, que según me ha informado del gerente general, Efraín bastidas, y el gerente de operaciones de la Empresa, Roberto Custode, lo haremos la segunda semana de abril, el 17, hasta concluir con la operación comercial total”, dijo Santiago Guarderas.

“Tomando en cuenta la demanda y todos los sistemas, llega un momento que hay ya una operación completa comercial. No puedo señalar cuál es la demanda que va a tener, por eso más bien sirven estas etapas. Con la operación pagada vamos a poder determinar cuál es la demanda, añadió Guarderas.

Para finalizar, el Alcalde señaló que cuando ya estén los 18 trenes, con un espacio de tres minutos, se podrá hablar de la operación comercial completa.

Sistema de recaudación

Santiago Guarderas afirmó que el sistema de recaudo a través del código QR y de las cédulas de ciudadanía va a empezar con la operación pagada y luego va a ir escalando. "Igual ocurre con la operación física, con el tema de la Empresa de Pasajeros y luego con el sistema convencional".

Rutas y frecuencias del oriente a occidente de Quito

El Alcalde también se refirió a las rutas y frecuencias para abastecer de oriente a occidente de Quito.

“Con la reforma que se hizo a la Ordenanza 017, la Secretaría de Movilidad ha emprendido con estas extensiones de las rutas, que lo estamos aplicando ya”, afirmó Santiago Guarderas.

Guarderas subrayó que la ordenanza prevé 18 meses para que haya la total reestructuración (de rutas y frecuencias), tras la nulidad del proceso anterior que fue demandado.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News