Una adolescente fue rescatada de un centro de tolerancia ubicado en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito.
La Policía Nacional localizó a la menor de edad dentro de las instalaciones del local, donde se realizaban encuentros sexuales, durante un operativo realizado este viernes 4 de octubre de 2024.
Más noticias
En la operación de seguridad también participaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades detuvieron a dos personas, mismas que serán procesadas en las próximas horas.
Mientras que la adolescente fue puesta a buen recaudo.
La Mariscal es un barrio tradicional de Quito que tiene más de 100 años de historia.
Es conocido por ser el centro nocturno en la ciudad, con restaurantes y locales comerciales de entretenimiento.
El sector atraviesa una notable crisis económica y de seguridad en los últimos años, que se empeoró desde la pandemia por covid-19.
Moradores y visitantes de este barrio denuncian que en varios puntos la delincuencia acecha, lo que ha llevado a que los dueños de los lugares comerciales y viviendas prefieran vender sus espacios y reubicarse en otros sectores.
Procesado por contener material sensible de niños
Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para un individuo por su presunta participación en el delito de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes.
La Policía Nacional detuvo a Byron S. el jueves 3 de octubre, en Machala, durante un operativo que se realizó tras meses de investigación.
La Unidad Nacional Especializada en Ciberdelito de la Fiscalía manifestó que el hombre almacenaba material de abuso sexual infantil desde mayo de 2024, a través de la aplicación Google Fotos.
Las dos menores de edad que habrían sido víctimas del sujeto serían familiares del individuo.
Por este delito, según el artículo 103 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) Byron S podría recibir una pena de entre 13 a 16 años.