Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Matriculación: más multas por retraso

A partir de ayer, el Municipio asumió la competencia sobre la matriculación vehicular. El alcalde Augusto Barrera explicó que en diciembre se realizó el traspaso del sistema informático y se ajustaron las normas y procedimientos que rigen el proceso.

En enero se llevará a cabo la matriculación y revisión técnica de los conductores que no cumplieron con estos trámites el año pasado. Los usuarios podrán acudir a cualquiera de los seis centros de revisión de la Corpaire en Guajaló, Guamaní, La Florida, Carapungo, El Inca y el valle de Los Chillos.

Quienes no acudieron a la revisión técnica deberán pagar una multa de USD 50. Los conductores que no matricularon sus autos tendrán que pagar una multa de USD 25 más USD 50 por no cumplir con el calendario de matriculación por placas.

El período ordinario de matriculación y revisión técnica se iniciará a partir del 1 de febrero.

Estos procesos son parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones de seguridad vial. Sin embargo, las víctimas por accidentes de tránsito siguen al frente de la lista de fallecidos por causas externas, seguida de los homicidios.

En el 2010 se registraron 385 víctimas por accidentes. Este año está prevista la implementación de campañas de educación vial y de no consumo de alcohol.