220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán capacitados

Se espera que para noviembre de 2022 el Metro de Quito ya tenga los certificados de operaciones. Foto: Facebook Metro Quito




El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano junto con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) firmaron un convenio con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito para capacitar a 220 futuros maquinistas, supervisores de estaciones y supervisores de puestos de control de los trenes.

Así lo informaron las instituciones académicas este miércoles 28 de septiembre de 2022.

El programa de formación fue desarrollado bajo la asesoría del Metro de Medellín y consta de tres cursos de 150 horas cada uno.

El inicio de este proceso de capacitación será entre octubre y noviembre de este año. Al terminar el programa los estudiantes recibirán una certificación avalada por ambas instituciones.

Además, se ha manifestado que contará con catedráticos nacionales e internacionales de Colombia, España y Ecuador, que tienen experiencia en materia ferroviaria.

Convenio y diseño del programa

El convenio se firmó hasta septiembre de 2024 y con la posibilidad de ser renovado. En abril de este año iniciaron las conversaciones y desde julio se han diseñamos el programa de capacitación especializado para el equipo del Metro de Quito, explicó Boris Mejía, promotor del Tecnoecuatoriano.

El instituto oferta la carrera tecnológica superior en Planificación y Gestión del Transporte Terrestre hace 20 años, al igual que la UIDE, ofrece su Maestría en Gestión del Transporte, lo que certifica la experiencia en la formación de profesionales en el área del transporte.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales