29 de August de 2011 18:15

Listo el operativo para el regreso a clases en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio  presentó hoy el plan operativo para el regreso a clases, desde el próximo lunes.  Será un retorno escalonado, por días y niveles. Esto para evitar  problemas en la movilidad de los peatones y autos en el Distrito.

La iniciativa que ya se ha aplicado en los dos años anteriores tendrá una modificación. Así, el lunes 5 de septiembre regresarán a clases los estudiantes de octavo a décimo de Educación General Básica y de primero a tercero de Bachillerato. Es decir, los estudiantes de la secundaria.

El martes 6  de septiembre lo harán los niños de segundo a séptimo de Básica y el miércoles, los más pequeños, que van a primer año. El alcalde Augusto Barrera dijo que el propósito es evitar accidentes en las vías y  congestiones. “El regreso a clases implica la movilidad de 500 000 estudiantes y 30 000 maestros en la capital, en cerca de 2 000 establecimientos educativos”.

El plan municipal tiene algunas medidas. Por ejemplo, para facilitar la movilidad de los padres de familia, que sean trabajadores del sector público, se logró un acuerdo con la Secretaría de la Administración Pública del Gobierno para que el ingreso sea a las oficinas  a partir de las 09:30. Esto se aplicará durante la semana del 5 al 9 de septiembre.

En cuanto a  obras viales que se realizan en el Distrito, habrá algunas que se paralizarán y, en otros casos, los trabajos se realizarán durante las noches.  Así, según el Cabildo, se evitarán trancones en las vías. El inicio del año lectivo también obligó  a una reprogramación de  las obras.

El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y los uniformados de las policías Nacional y Metropolitana participarán en operativos viales.

El control a la medida de restricción del pico y placa será normal. Habrá mayor vigilancia  policial en los alrededores de los establecimientos educativos con mayor número de estudiantes.

Lea más mañana en la edición impresa de EL COMERCIO, sección Quito


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)