Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

6,5 km de la vía del trole serán pavimentados hasta julio

Luego de 15 años de operación del sistema de trans-porte Trolebús, el asfalto de la vía será cambiado por pavimento rígido.

Según Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, los problemas en los tramos de la vía dañada se arreglaban de manera dispersa. En este tiempo no hubo un arreglo integral.

Está previsto que desde el 1 de febrero empiece el cambio a pavimento rígido, en el sector comprendido entre la Terminal Norte (La Y) y Santa Prisa.

Para el arreglo de este tramo hay un presupuesto de USD 4 millones y se estima que los trabajos culminen en julio de este año.

Poveda aseguró que por las condiciones actuales de la vía, las unidades tienen problemas en la suspensión, en el sistema de frenos y que en los edificios aledaños hay muchas vibraciones.

También se realizará una adecuación del sistema de alcantarillado en los pasos a desnivel, para evitar inundaciones.

Mientras se realicen los trabajos de pavimentación, las unidades circularán por los carriles aledaños, por lo cual, Poveda solicitó a la ciudadanía informarse sobre los tramos intervenidos para evitar congestiones.

La segunda etapa comprenderá el arreglo de la vía del Centro Histórico. Para ello se realizará un estudio técnico debido a la sensibilidad de la zona. Luego se determinará el tiempo y la forma de intervención.

La extensión del tramo que se intervendrá (La Y – Santa Prisca) es de 6,5 km. Desde Quitumbe hasta La Y , la vía tiene 18 km.