Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Retiro de pedido de remoción por parte de Quito Unido indignó a los colectivos que se oponen a la gestión del alcalde Jorge Yunda

1

Luego de que Marcelo Hallo, vocero del colectivo Quito Unido, desistiera de su solicitud de remoción en plena exposición de pruebas en el Concejo al mediodía de este miércoles 2 de junio del 2021, los activistas de las agrupaciones que se oponen a la gestión del alcalde Jorge Yunda sintieron indignación y comenzaron a gritar en las afueras del Palacio Municipal, ubicado en las calles Guayaquil y Chile del Centro Histórico.

Con un megáfono en su mano, Víctor Hugo Quishpe, vocero del Frente Cívico del Distrito Metropolitano, alertó sobre lo que había sucedido en la sesión del Concejo. “En este momento, Marcelo Hallo desiste de la acusación, es una pena decirlo pero eso se llama ser traidor”.

En ese instante, los manifestantes gritaron. “¡Traidor! ¡Traidor! ¡Traidor! ¡Rechazo! ¡Rechazo! ¡Rechazó!”, mientras levantaban sus pancartas.

Para Jan Carlo Parra, de la asociación #QuitoSinCorrupcion, lo que pasó fue una vergüenza porque se burló del Concejo y la ciudad. Pedirá que se abra una investigación en contra de Hallo. “No puede ser posible que se use a un tema tan sensible y a la ciudadanía para obtener fama”.

El ciudadano Patricio Galvez lamentó lo que ocurrió. “No está bien, la sociedad debe encargarse de juzgar a estos malos individuos”.

De su parte, quienes apoyan al Burgomaestre sintieron que se hizo justicia. “Respaldo a Yunda, siempre nos han apoyado con las administraciones zonales”, expresó Luis Erazo, representante de la Sociedad de Voceadores de Pichincha.

Para Rafael Raza, de la Federación de Mercados de Quito, el Burgomaestre es un funcionario honesto y se hizo justicia porque se respetó la democracia. “Rechazamos a la gente que quiere meterse a la Alcaldía por la ventana”.

Patricia Aguirre, comerciante del Mercado de San Roque, indicó que con sus colegas apoyan a Yunda por su propia voluntad y no son pagados. Guillermo Salvador, coordinador general de la Coordinación de Barrios de Quito y Pichincha, contó que han llegado con dirigentes de diferentes sectores. Estarán a la expectativa de lo que suceda con el segundo pedido de remoción.

En la tarde, afuera del Palacio Municipal, los integrantes del Frente de Profesionales (quienes lideran el segundo pedido de remoción que se está tratando en el Concejo desde las 15:45) portaban un cartel gigante con los colores de la bandera de Quito e insistían en la salida del Burgomaestre. “Como ciudadanos de la capital estamos cansados de tanto maltrato, queremos una administración digna y correcta”, expresó Marco Espinoza.