El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

29 llamadas por inundaciones en Quito y Machachi por lluvias

Desde las 14:50 aproximadamente, hasta el momento, en el ECU 911 se han reportado un total de 29 llamadas por inundaciones a causa. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Bomberos Quito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y entidades de emergencia del Distrito Metropolitano de Quito como Cuerpo de Bomberos, COE metropolitano, así como el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía reportaron inundaciones, taponamiento de alcantarillas y un colapso estructural producto de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes 18 de octubre de 2021.

El aguacero, acompañado de granizo y tormentas eléctricas, afectó a varios sectores de Quito, el valle de Los Chillos y algunos barrios de Machachi (Mejía).

Desde las 14:50 aproximadamente, hasta el momento, en el ECU 911 se han reportado un total de 29 llamadas por inundaciones a causa de lluvias, en los sectores de Machachi, Guangopolo, El Tingo, Cruz Loma, Monjas, Cumandá, La Loma, Guajaló, Lucha de los Pobres, La Armenia 2, Llano Grande, Conocoto, San Isidro de Puengasí y Santa Mónica de Conocoto.

Usuarios en Twitter también reportaron cortes de luz a causa de la tormenta eléctrica.

En la avenida Intervalles, sector Guangopolo – Comuna Rumiloma, se registró una inundación. El personal del Cuerpo de Bomberos Quito se encuentra socorriendo esta emergencia. Los casacas rojas realizan trabajos de limpieza para evacuar el agua, limpieza de lodo y escombros.

Según información preliminar, una vivienda resultó afectada debido al taponamiento de alcantarillado por agua lluvia, lodo y escombros.

En el Sector Auqui de Monjas, conjunto Portón de Cádiz, los Bomberos informaron sobre un colapso estructural. El equipo de emergencia constató la caída de una pared dentro de un conjunto habitacional. Afortunadamente no se registran personas heridas.

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se reporta demás acumulación de granizo en la autopista General Rumiñahui, sector Loma de Puengasí.

Debido a las fuertes lluvias en el sector Aloasí, cantón Mejía, se produjo el desbordamiento de una acequia afectando a varias viviendas del sector.

Según el Inamhi, alta densidad de tormentas eléctricas e intensidad de lluvias se presentan a esta hora en varios sectores de Quito. Durante las próximas horas las precipitaciones y la neblina continuarán.

Suplementos digitales