Policía hiere a dos sospechosos durante asalto tipo …
Día del Mariachi: La música que alegra corazones
Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…

Horario extendido para consultas del impuesto predial

La ciudadanía podrá realizar consultas sobre el impuesto predial de forma presencial. Foto: QuitoInforma

El Municipio informó que, desde el lunes 3 hasta el 14 de enero del 2022, los balcones en las ocho administraciones zonales y el mega balcón Bicentenario abrirán sus puertas en horario extendido, de 07:00 hasta las 17:30.

En esos lugares se atenderá exclusivamente para informar al público sobre el impuesto predial. Las autoridades dijeron que al momento de pagar esa obligación, la gente debe conocer que el Municipio no realiza recaudación alguna sobre este tributo.

Las personas lo pueden cancelar vía Internet ingresando al portal web pam.quito.gob.ec para pagar con tarjeta de crédito o débito. Asimismo, usar la banca en línea de la entidad financiera de confianza o acercarse de manera presencial a bancos, mutualistas, cooperativas, banco del barrio y auxiliares de pago (Servipagos, Western Union y Red Facilito).

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, manifestó que “es nuestra obligación como servidores públicos facilitar la información que el contribuyente requiere. Por eso extendemos los horarios y designamos más funcionarios para información presencial”.

Al tomar en cuenta que culturalmente las personas prefieren realizar las consultas de forma presencial, durante el mes de enero, se utilizará el apoyo de los agentes de control metropolitano para garantizar el orden en espacios públicos, así como vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La gente también puede consultar a través de la línea gratuita 1800510510 opción 6, el correo electrónico serviciosciudadanos@quito.gob.ec y WhatsApp al número 023952310 que funciona las 24 horas.

Suplementos digitales