COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Último día de plazo para matriculación vehicular en Quito

Este 29 de diciembre del 2021 es el último día para cumplir con la matriculación vehicular en Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Este miércoles 29 de diciembre del 2021 se vence el plazo para el proceso de revisión técnica (RTV) y matriculación vehicular en horario extendido de 07:30 a 18:00, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

Desde el inicio de esta semana, cientos de usuarios acudieron a los seis centros de RTV ubicado en diferentes zonas de la capital, como Quitumbe y el parque Bicentenario. En la AMT se informó que, hasta el inicio de esta semana, alrededor de 90 000 autos no cumplieron con los trámites de RTV y ben la capital. 390 000 ya realizaron esos procesos.

Desde las 07:00 de este miércoles, decenas de usuarios acudieron al centro de Guajaló, sur de la capital. Vestían ropa abrigada y gorros de lana para aguantar el frío de la mañana. Bajo el brazo llevaban carpetas con hojas y recibos de las multas canceladas. En las afueras del establecimiento, un agente de tránsito instaló conos naranjas para impedir el paso de carros y motocicletas.

La gente hizo fila de forma ordenada y no se presentaron inconvenientes. “Hoy la atención fue rápida, pero ayer estuvo lenta y tuve que regresar”, manifestó Medardo Mena, quien es chofer profesional y no ha podido trabajar normalmente en su buseta que brinda servicio de transporte escolar.

Había colas en los exteriores de los centros de revisión vehicular, como el de Guajaló, sur de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Había colas en los exteriores de los centros de revisión vehicular, como el de Guajaló, sur de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

A su criterio, la crisis bcausada por el covid-19 no le dejó matricular su vehículo con antelación. “No tenía dinero. No es que dejé todo esto para el último”. Esperó un poco más de una hora en la fila, pero finalmente logró completar el trámite. 

Margarita Chávez se quejó que no pudo matricular, hace una semana, el automotor de su exesposo Edison Pérez, quien se encuentra en otra provincia por problemas de salud. La razón: no le reconocieron la firma electrónica y perdió más de ocho días en cumplir el trámite.

La mujer pidió a las autoridades que mejoren los procesos de atención al público. “La firma electrónica es legal, ahora la tecnología facilita los procesos”. 

Suplementos digitales