Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Horarios, multas… Pico y placa desde el 15 de noviembre

La medida restrictiva del Pico y placa se aplica a los vehículos según el último número de la placa, los diferentes días de la semana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La medida de restricción vehicular Pico y placa rige en Quito durante la semana de este lunes 15 al domingo 21 de noviembre del 2021.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a los conductores el esquema que se aplicará para prohibir la circulación de los vehículos, según el último número de la placa.

En esta semana, la restricción será:

Lunes 15 de noviembre: Placas 1 y 2.
Martes 16 de noviembre: Placas 3 y 4.
Miércoles 17 de noviembre: Placas 5 y 6.
Jueves 18 de noviembre: Placas 7 y 8.
Viernes 19 de noviembre: Placas 9 y 0.

El fin de semana se libera la movilidad, por lo que todos los vehículos pueden circular.

Esquema de pico y placa en Quito
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Fin de semana y feriados
1 3 5 7 9 Libre circulación
2 4 6 8 0
Nota: Se eliminan salvoconductos y las excepciones aplicadas serán las registradas en el Código Municipal art. IV.2.72., entre las excepciones las que se aplican para vehículos de emergencias, transporte de personas con discapacidades y adultos mayores.

Horario

El Pico y placa se aplica en dos horarios de cinco horas, tanto en la mañana como en la tarde. La restricción se inicia a las 05:00 hasta las 10:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00. Después de ese lapso, todos los vehículos pueden transitar.

Multas

Las personas que infringen la resolución deberán pagar una multa de USD 60 (15% de Salario Básico Unificado- SBU) si irrespetan la medida por primera vez. En caso de reincidir por segunda ocasión tendrán que cancelar USD 100 (25% de SBU) y USD 200 (50% de SBU) si no acata el Pico y placa por tercera vez.

Además, los automotores serán retenidos por agentes de la AMT y trasladados a los centros de detención vehicular.

Límites

El área de restricción del Pico y placa es la siguiente:

Norte: Calle de los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la avenida Córdova Galarza (redondel Sector Escuela Superior de Policía), que luego pasa a unirse con la av. Simón Bolívar (redondel del puente Villorita).

Sur: Restricción hasta el puente de Catahuango, las calles S63 y S60 son vías sin restricción en el área industrial Guamaní (sector Eternit), sigue por la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Lucía Albán de Romero, continúa sobre la Albán de Romero hasta conectar con la av. Mariscal Sucre (vías con restricción).

Este: Avenida Simón Bolívar (vía sin restricción).

Oeste: Avenida Mariscal Sucre (con restricción) hasta unirse con la av. Córdova Galarza en dirección hacia la calle de los Narcisos (vías sin restricción vehicular).

Suplementos digitales