Horario del Trolebús, Ecovía y alimentadores se ampliará los sábados

La operación del Trolebús y la Ecovía se iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00. Foto: Quito Informa

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó este 22 de febrero del 2023 que el servicio del Trolebús, la Ecovía y los buses alimentadores, se ampliará una hora más todos los sábados a partir del próximo 25 febrero.

Con esta modificación, la operación del Trolebús y la Ecovía se iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00, mientras que la de los alimentadores será de 06:00 hasta las 22:00.

Según la Gerencia de Operaciones, la ampliación del horario se efectuará a fin de "atender de mejor manera la necesidad de los usuarios del transporte municipal que, por diversas razones, necesitan movilizarse los sábados en altas horas de la noche".

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, recordó que esta extensión de los horarios de operación del sistema es la segunda que se realiza durante su gestión. En abril del 2022 se amplió una hora más, de lunes a viernes, a fin de atender la demanda de pasajeros.

El funcionario señaló que los sábados existe una importante afluencia de personas en las distintas zonas de la capital y aseguró que con la medida se está "dando respuesta a los requerimientos de nuestros usuarios y de la ciudad en general".

Además de la ampliación del horario de operación, desde el año pasado se habilitaron nuevos servicios y nuevas rutas. Entre estos, el servicio Expreso Escolar y la ruta Guamaní- El Ejido (Circuito E8), para los estudiantes y las personas que necesitan movilizarse desde el extremo sur hasta el centro norte de Quito.

También se intervino la infraestructura de las paradas y estaciones del sistema. La Estación Marín Central, por ejemplo, fue renovada en su totalidad beneficiando directamente a cerca de 9 000 usuarios de los corredores Ecovía y del Corredor Central Norte (administración privada), según la Empresa de Transporte.

Asimismo, se realizaron trabajos en las paradas de la Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa de la Ecovía.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales