La intervención en la calle Luis Felipe Borja, en el sector de La Alameda, provoca retrasos de las rutas habituales del sistema de transporte municipal que pasa por esta zona céntrica de Quito, en el sentido sur-norte.
Desde el sector de San Blas hasta la Plaza de Santo Domingo hay una demora de los articulados precisamente por estas tareas, y también por la alta congestión vehicular. Así lo confirmaron desde la Empresa Pública de Pasajeros.
Por estas razones se detectó un retraso de hasta 45 minutos (dependiendo el flujo vehicular) de las rutas del Trole y la Ecovía, principalmente durante el día.
Tome las precauciones necesarias
La Empresa de Pasajeros afirmó que la salida de las unidades desde la estación El Recreo se cumple con el intervalo habitual de dos minutos entre cada una. Sin embargo, pidieron a los usuarios que tomen las debidas precauciones debido a estos retrasos.
Por ello, recomendaron que los pasajeros que deban cruzar esta zona céntrica en los articulados de ambos sistemas salgan con más tiempo de anticipación para evitarse inconvenientes.
Los trabajos seguirán esta semana
Las labores en la calle Luis Felipe Borja tomarán al menos esta semana, por lo que las autoridades insisten en tomar todas las precauciones necesarias.