Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

Gran afluencia para recibir la vacuna contra el covid-19 en Quito

Esta es la segunda jornada de la denominada 'Vacunatón' en Quito. Se trata de una iniciativa que incluye la participación de brigadas y la apertura de puntos de vacunación. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A partir de las 08:30 de este sábado 18 de diciembre del 2021, una gran cantidad de personas acudió al Coliseo de la Universidad Central (centro norte de Quito), para recibir la vacuna contra el covid-19.  

Esta es la segunda jornada del denominada ‘Vacunatón‘. Se trata de una iniciativa que incluye la participación de brigadas y la apertura de puntos de vacunación. 

Niños, adolescentes, padres, familias enteras, acudieron al lugar para recibir sus respectivas dosis. Desde las afueras del coliseo se observó una gran cantidad de personas esperando ingresar en orden. Los ciudadanos estaban atentos a las indicaciones de los militares, quienes que están a cargo de la logística y el orden del lugar.  

“El día de hoy han acudido muchas personas. La gente está siendo inoculada desde las 08:30. Esperamos inocular a 2000 personas hasta las 16:00”, dijo Ramiro López, coordinador General de Vacunación de la Universidad Central.  

“Hemos tenido gran afluencia de personas en estas semanas, todas las personas tienen la oportunidad de protegerse contra el covid-19 y completar su esquema de vacunación”, añadió Gabriela Mesa, directora Distrital de Salud Pública. 

Niños, adolescentes, padres, familias enteras, acudieron al lugar para recibir sus respectivas dosis. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
Niños, adolescentes, padres, familias enteras, acudieron al lugar para recibir sus respectivas dosis. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En este lugar se está colocando el refuerzo AstraZeneca para adultos mayores que recibieron dos vacunas homólogas. Los niños de 6 a 11 años serán inoculados con Sinovac; para los adolescentes de 12 a 17 años está destinada la vacuna de Pfizer. También pueden recibir Pfizer personas con certificados médicos de enfermedades catastróficas como cáncer o los inmunodeprimidos. Quienes vayan a recibir la primera o segunda dosis también pueden hacerlo. 

Las personas inoculadas aseguraron sentirse más satisfechas al recibir las vacunas. Luis Fiallos Terán es un hombre de 87 años y fue vacunado con la tercera dosis. “Me siento más seguro y no solo yo; sino también mi familia”, aseguró. 

“Ahora siento más confianza, sin embargo, debemos seguirnos cuidando nuestra salud”, comentó Margarita Borja de 66 años, quien recibió el refuerzo. 

Los padres de familia también se sintieron motivados por el hecho de que sus hijos hayan sido inoculados. Evelyn Analuisa es una madre que acudió con su hijo de 8 años, para recibir la segunda dosis. “Está por volver a clases y así estamos más seguros para evitar contagios”.  

En el norte de la ciudad existen otros puntos de vacunación como el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, Universidad de las Américas (Granados), Terminal Terrestre Carcelén, Centro Comercial Condado Shoping, entre otros. 

En el centro de la capital las personas pueden acudir al Centro de Salud Centro Histórico, Centro Comercial Ipiales Mires. Al sur los puntos de vacunación son el Centro Comercial Quicentro Sur, Terminal Terrestres Quitumbe, Centro Comercial El Recreo y Colegio Paulo Sexto.  

En los valles, los ciudadanos pueden acudir al Centro de Salud Conocoto, Balneario El Tingo, Iglesia San Gabriel El Tingo y Centro de Salud Puembo.

Revise las ubicaciones de los puntos gratuitos de pruebas #covid19 en #Ecuador » https://bit.ly/3E5X5gq

Posted by El Comercio on Friday, December 17, 2021

Suplementos digitales