El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

7 fiestas clandestinas y 51 locales controlados en Quito

En total hubo 10 citaciones, 51 locales clausurados y dos de estos suspendidos Foto: Twitter de la Agencia Metropolitana de Control

Este sábado 21 de mayo del 2022 se desarrollaron 40 operativos en Quito. Estos dejaron como resultado la emisión de 10 citaciones, 51 locales controlados y dos de estos suspendidos. Además, se identificaron siete fiestas clandestinas.

En Píntag se alertó de una discoteca clandestina, en la calle Sincholagua y las autoridades identificaron una actividad sin permisos. El propietario del establecimiento no se encontraba en el sitio y se procedió con una medida cautelar, retiro preventivo al organizador del evento en el que se encontraban unas 50 personas en estado etílico.

En la zona La Delicia, en cambio, se desalojó a cerca de 4 000 personas en fiestas clandestinas, de entre 14 y 18 años. En las labores de control cerraron locales del aérea para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, en Nanegalito suspendieron un evento sin permiso con unas 50 personas.

En el sector, además, se realizó la destrucción de 30 litros de licor artesanal que se vendía en las afueras de un espacio donde se desarrollaba un evento del Gobierno Parroquial. Se encontraban unos 800 asistentes y terminó sin mayor novedad.

En Pifo, efectivos de la Policía detuvieron a un ciudadano por portar arma blanca y sin identificación.

En la parroquia de Yaruquí hallaron otro evento clandestino en una cancha. Las personas que se encontraban en el sitio indicaron que se trataba de una fiesta familiar. De todas formas, la reunión se suspendió por encontrarse en un sitio que ejerce actividad económica.

Del mismo modo, en distintos espacios de la capital controlaron el cumplimento de horarios de funcionamiento y retiraron libadores. Hallaron artículos posiblemente de contrabando, específicamente, tabacos. En Itchimbía decomisaron 34 cajetillas completas y otras 14 cajas abiertas.