7 fiestas clandestinas y 51 locales controlados en Quito

En total hubo 10 citaciones, 51 locales clausurados y dos de estos suspendidos Foto: Twitter de la Agencia Metropolitana de Control
Este sábado 21 de mayo del 2022 se desarrollaron 40 operativos en Quito. Estos dejaron como resultado la emisión de 10 citaciones, 51 locales controlados y dos de estos suspendidos. Además, se identificaron siete fiestas clandestinas.
En Píntag se alertó de una discoteca clandestina, en la calle Sincholagua y las autoridades identificaron una actividad sin permisos. El propietario del establecimiento no se encontraba en el sitio y se procedió con una medida cautelar, retiro preventivo al organizador del evento en el que se encontraban unas 50 personas en estado etílico.
Atendimos una denuncia en el sector de Caupicho, al sur de Quito.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) May 22, 2022
Emitimos un acto de inicio al procedimiento sancionador y clausuramos un establecimiento en el que se desarrollaba un evento de pelea de gallos, actividad prohibida en el DMQ.#PorUnQuitoDigno@santiguarderas pic.twitter.com/1GncZoV4IE
En la zona La Delicia, en cambio, se desalojó a cerca de 4 000 personas en fiestas clandestinas, de entre 14 y 18 años. En las labores de control cerraron locales del aérea para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, en Nanegalito suspendieron un evento sin permiso con unas 50 personas.
En el sector, además, se realizó la destrucción de 30 litros de licor artesanal que se vendía en las afueras de un espacio donde se desarrollaba un evento del Gobierno Parroquial. Se encontraban unos 800 asistentes y terminó sin mayor novedad.
El consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público está prohibido y tiene una multa de $212.5, mientras que en zonas turísticas es de $850.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) May 22, 2022
Durante los operativos nocturnos controlamos el cumplimiento de la normativa en todo el DMQ.#PorUnQuitoDigno@santiguarderas pic.twitter.com/FxgN7a8Ux8
En Pifo, efectivos de la Policía detuvieron a un ciudadano por portar arma blanca y sin identificación.
En la parroquia de Yaruquí hallaron otro evento clandestino en una cancha. Las personas que se encontraban en el sitio indicaron que se trataba de una fiesta familiar. De todas formas, la reunión se suspendió por encontrarse en un sitio que ejerce actividad económica.
Del mismo modo, en distintos espacios de la capital controlaron el cumplimento de horarios de funcionamiento y retiraron libadores. Hallaron artículos posiblemente de contrabando, específicamente, tabacos. En Itchimbía decomisaron 34 cajetillas completas y otras 14 cajas abiertas.