El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado

Más de 4 000 uniformados de la CTE adelantan operativos en carreteras estatales durante el feriado. Foto: CTE

Cerca de 40 000 vehículos han salido desde Guayaquil a través del peaje de Chongón, en la vía a la Costa, plazo obligado para dirigirse hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena. Así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Entre el viernes 20 de mayo hasta las 10:00 de este domingo 22 de mayo, por este sitio pasaron 39 520 automotores en sentido Guayaquil-Salinas. En el mismo lapso retornaron 23 318 vehículos.

El sábado 21 de mayo ha sido el día de feriado con más salidas (20 736).

La CTE tiene competencia en siete provincias: Guayas (excepto Guayaquil), Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí. En estas jurisdicciones, entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo se han reportado 22 siniestros graves. Hubo cuatro fallecidos y 27 heridos.

El sábado 21 de mayo se registró el mayor número de percances (12), mientras que Guayas es la provincia con más casos (ocho) en lo que va del feriado.

La CTE inició los operativos de control por el feriado desde el viernes 20 de mayo, con más de 4 mil uniformados en las carreteras estatales y cantonales. Están activas 326 unidades, entre camionetas, ambulancias, vehículos de rescate y grúas.

A este contingente se suman 242 motos, motonetas y bicicletas. Según el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, para el control de los límites de velocidad estarán activos 303 radares fijos.