6 de August de 2011 00:01

La fiesta se prende por la Velada Libertaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una caravana de artistas recorrerá hoy las plazas del Centro Histórico. La Velada Libertaria empezará a las 17:30 y concluirá a la medianoche. La fiesta se instalará por la conmemoración de la masacre de los próceres, el 2 de Agosto de 1810.

Los museos estarán abiertos hasta las 21:00 y la entrada será gratuita. Para facilitar la movilización de las personas, el Centro Histórico se peatonizará.

A las 17:00 se suspenderá el paso del trolebús por el Centro Histórico. Desde el norte llegará hasta La Alameda y desde el sur, hasta La Recolecta. De esos puntos, los pasajeros serán llevados en buses alimentadores hasta las plazas donde hay programas.

El sistema de transporte municipal operará integralmente hasta la 01:00 del domingo. Pero si usted va en auto propio, estarán disponibles parqueaderos municipales en los principales accesos al Centro Histórico.

Grupos musicales en seis plazas del Centro

Plaza Grande Desde las 20:00 se realizará el Encuentro de la Música Popular Ecuatoriana. A las 17:00 actuará la Banda Municipal.

Plaza del Teatro (Guayaquil y Manabí). Desde las 16:00 habrá música afrodescendiente. Se presentarán Tambores en la Mitad del Mundo y la Banda Mocha de Chalguayacu.

Plaza Santo Domingo (Guayaquil y Bolívar). Desde la 20:00 habrá música Andina y Latinoamericana. Los asistentes disfrutarán de grupos como Ñucanchi Alpa y Los Cuatro del Altiplano.

Plaza San Francisco (Bolívar y Benalcázar). Desde las 20:00 se presentará música para jóvenes y culturas urbanas. Entre los grupos escogidos están Mugre Sur, Sal y Mileto y Mala Maña.

Plaza La Merced (Mejía y Cuenca). Se realizará el festival Entre recuerdos y otras cuerdas. Empezará a las 20:00. Artistas como el Trío los Brillantes amenizarán la noche.

Plaza Chica González Suárez. Se realizará la feria de dulces tradicionales. Será desde las 12:00.

Tradición y cultura, en el norte de la ciudad

En Cotocollao arrancarán las festividades con la feria exposición de artesanías y manualidades, en el Parque Central, a las 10:00. Habrá danzas populares. El programa artístico se iniciará a las 14:00, con un desfile de los grupos de danza y bandas de pueblo y zancos.

En San Carlos, en la zona Eugenio Espejo, habrá una muestra antológica de fotografía y exposición d e pintura, desde las 08:00. A las 15:00 se presentarán los grupos musicales del barrio.

En Calderón participarán 1 500 actores culturales de las diferentes parroquias, los actos se efectuarán de 10:00 a 22:00.

30 expositores de artesanías y proyectos productivos estarán presentes en la Feria de la Productividad. A las 11:00 habrá el Festival de Tambores Mitad del Mundo, grupos juveniles del sector, Joe Mix, Los Frailes y Alabanza Urbana.

En Santa Clara de Millán, el programa central será la toma de la plaza con grupos autóctonos de la Comuna. Entre ellos Capariches, Yumbos y Sacharrunas. El recorrido se iniciará a las 16:00 en la iglesia Cristo Resucitado.

Ferias y comida tradicional en los valles

Tumbaco. En el Parque Central, la programación se iniciará con una ceremonia ritual chamánica y ancestral, que recordará la tradición oral y simbólica del pueblo.

Desde las 14:00 habrá montajes escénicos sobre las historias y tradiciones de cada parroquia y bandas de pueblo.

Los Chillos. En el Parque Central se desarrollará la exposición de artesanías, pintura, manualidades y comida típica, a las 10:00.

En el Teatro de Píntag se efectuará un conversatorio sobre el Bicentenario y la Historia de la Parroquia. Habrá videos, leyendas y tradiciones de Píntag. También se presentarán grupos de danza, música andina y hip hop.

Chivas, danzantes, dulces y teatro en el sur

Barrios La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba ofrecen danzantes típicos y música andina, mestiza y latinoamericana, desde las 18:00, en los parques.

En Solanda, desde las 14:00, se realizará un recorrido de chivas del Bicentenario, por varios sectores del barrio. Además habrá artistas populares con trajes típicos de la Época Colonial.

En el parque María Augusta Urrutia (ex parque ecológico) se efectuará la feria de los Saberes Culturales y Bicentenario Lúdico. Habrá juegos didácticos.

Desde las 19:00 se disfrutará del grupo de teatro Eclipse Solar, de la obra de Quilago a Manuela, del grupo Folclórico Femenino Fortaleza y de música Yaycuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)