Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …

Estacionamientos de borde tienen capacidad para albergar 1 020 vehículos durante el Hoy no circula

El objetivo es reducir el impacto de la restricción vehicular Hoy no circula

El objetivo es reducir el impacto de la restricción vehicular Hoy no circula

Las autoridades de Terminales y Estacionamientos evalúan otros sitios que podrían convertirse en estacionamientos de borde. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los cuatro estacionamientos municipales de borde ampliaron los horarios de atención al público desde las 04:00 hasta las 21:00 por disposición de las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El objetivo es reducir el impacto de la restricción vehicular Hoy no circula, que se implementará desde el lunes 9 de septiembre del 2019 como apoyo al plan de repavimentación vial de Quito.

Hugo Vallejo, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, manifestó que los parqueaderos tienen capacidad para albergar hasta 1 020 vehículos por día. 430 plazas corresponden a Zámbiza, 150 de El Condado, Carapungo con 200 y en Cuscungo hay 240. “Estos cuentan con guardianía privada las 24 horas”, indicó el funcionario.

Los estacionamientos son gratuitos. “Trabajamos en la repotenciación para dejarlos en las mejores condiciones. Se despliegan labores de reasentamiento de suelos, repavimentaciones, colocación de nueva señalética, levantamiento de muros y separaciones de espacios”, añadió.

El objetivo es reducir el impacto de la restricción vehicular Hoy no circula. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las autoridades de Terminales y Estacionamientos evalúan otros sitios que podrían convertirse en estacionamientos de borde. De momento, se levanta información sobre otras zonas para implementarlos como el antiguo Fundeporte, en el sur de la capital, la intersección de la avenida Simón Bolívar con la Autopista General Rumiñahui, entre otros.